El blog del Alquiler Seguro

Alquiler Seguro, KPMG y la tokenización de activos inmobiliarios



A lo largo de la mañana de ayer tuvo lugar en las instalaciones de KPMG España un evento que tuvo como tema central la tokenización de activos inmobiliarios. La jornada contó con la participación de profesionales expertos en distintas áreas relacionadas, entre los que se encontraba Antonio Carroza, Presidente y fundador de Alquiler Seguro. Pero, ¿en qué consiste la tokenización de activos inmobiliarios? Este concepto sitúa al real estate ante un futuro de posibilidades, por eso en este post vamos a explicarte en qué consiste.

¿Qué es la tokenización?

Comencemos por el principio. La tokenización es un sistema que se relaciona directamente con los bitcoins (monedas virtuales) y las redes de blockchain (hacen seguimiento de manera virtual de pedidos, pagos, cuentas, datos de producción y mucho más) puesto que, a grandes rasgos, consiste en proteger datos sensibles, sustituyéndolos por equivalentes no-sensibles, conocidos como tokens. Un token en sí no tiene ningún valor o significado, es una referencia o identificador que, gracias al sistema de tokenización, permite volver al dato sensible. 

¿Cómo se aplica la tokenización a los activos inmobiliarios?

Como se desprende de lo anterior, tokenizar activos inmobiliarios consiste en hacer que esos activos físicos pasen a estar digitalizados y representados por un token. Es decir, cualquier objeto puede tener una versión digital, trasladando a ella las propiedades y derechos que tenían en el mundo real. En definitiva, se trata de la representación digital de un derecho de propiedad que se encuentra previamente en el Registro de la Propiedad. El objetivo y la consecuencia directa de esto es la posibilidad de acceder a cualquier recurso disponible y maximizar su rendimiento.

No obstante, vender un token no significa que todos los trámites queden resueltos. Por el momento, al menos en España y para cumplir con la normativa vigente, la operación debe realizarse también por la vía tradicional.

La tokenización y el mercado del alquiler

En el ámbito de los arrendamientos estos procesos ofrecen aplicaciones muy interesantes: al convertir el contrato de alquiler tradicional en un contrato inteligente, este activo ahora adquiere valor, permitiendo traspasar ese valor, realizar adelantos, optimizar procesos entre los participantes y democratizar las inversiones a nuevos targets.

Aunque los retos aún son muchos en torno a esta tecnología, es innegable que abre un abanico de posibilidades y aplicaciones sin precedentes. Alquiler Seguro no cesará en su empeño por mantenerse a la vanguardia de los avances en el ámbito inmobiliario y tecnológico para seguir marcando la diferencia y llevando el sector al máximo nivel.

 


ALQUILER SEGURO, KPMG Y LA TOKENIZACION DE ACTIVOS INMOBILIARIOS.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone