El blog del Alquiler Seguro

Así serán los pisos de alquiler del futuro



En plena era digital en la que salir a la calle sin móvil o viajar sin un dispositivo electrónico se nos hace cuesta arriba, vemos como cada vez más cosas se adaptan a las nuevas tecnologías. Y es que ya podemos pedir una cita médica online, tramitar cualquier papel burocrático por el ordenador y hasta pagar a través del móvil. Como no podía ser de otra forma, en materia de vivienda, las cosas avanzan a la misma velocidad y las casas ya empiezan a dar sus primeros pinitos tecnológicos gracias a la domótica.

 

Para aquellos que aún no hayáis oído hablar  de ello, la domótica es una automatización de la vivienda, de tal forma que convertimos a esta en un espacio inteligente que ofrece servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. La domotica en una vivienda de alquiler supone un doble ahorro, tanto en tiempo como en dinero. ¿Quieres conocer algunos de los gadgets qué ya se están implantando en los hogares? ¡Atento!

Despídete de las llaves

En algún momento de nuestra vida todos hemos perdido las llaves del piso y nos ha tocado llamar al cerrajero de urgencias. Gracias a la domótica y a la evolución en cerraduras, no volverás a necesitar llaves para entrar en casa. Lo último en tecnología de vivienda son las cerraduras inteligentes, unos dispositivos que nos permiten abrir la puerta mediante código, con el móvil o si lo prefieres, a través de tu huella dactilar.

Aunque a priopri te pueda parecer inseguro, esta testado que son el sistema más seguro para un piso de alquiler, pues no sólo posee un filtro de seguridad anti roturas, ganzúas o taladros, sino que te avisa si te dejas la puerta abierta, cuantas veces y en qué horarios se accede o si detecta una situación de peligro, es capaz de bloquear la puerta y avisar a la policía.

Además, con este tipo de cerraduras, ya no necesitarás dejar las llaves en tu ausencia a un vecino o familiar, pues en el caso de tener que acceder a la casa, podrás darles tu mismo entrada con solo pulsar un botón del teléfono móvil.

Controla la temperatura y la factura

Llegar a casa y que los pingüinos corran por el pasillo después de un día de trabajo duro, da mucha pereza ¿verdad? Con los controladores de temperatura domóticos, además de elegir tú cuando debe saltar la calefacción o el aire acondicionado, aprenderás a ahorrar en la factura. Y es que, este tipo de sistemas inteligentes, nos sugieren las mejores horas de conexión, las previsiones de temperatura y es capaz de ajustar la los grados a las necesidades de cada estancia del piso de alquiler.

Persianas automáticas

Quizás sea un gran sistema para despedirnos definitivamente del despertador, pero sobretodo una de las mayores ventajas de las persianas automáticas es que podemos controlarlas remotamente, y así escoger si estás deben estar cerradas en plena ola de calor, abiertas cuando más frio hace o intermedias cuando no estamos en casa y no queremos que los ladrones se enteren.

Lo último en electrodomésticos

En el mercado ya podemos encontrar electrodomésticos adaptados a la domótica y que se conectan a través de la wifi del hogar. De esta forma, la nevera de tu piso de alquiler ya te puede avisar de si está próximo a caducarse algún alimento o incluso, hacer por sí mismo, la lista de la compra.

Más de lo mismo ocurre con las nuevas vitrocerámicas, capaces de controlar las grasas que comes y de analizar tu dieta e incluso de proponerte un menú personalizado en función de lo que tengas en la nevera.  Y si lo tuyo no es lavar ni planchar los nuevos modelos de lavadora que anuncian los expertos en inteligencia artificial (AI) ya nos avanzan que con depositar la ropa sucia en la lavadora, esta se programará sola y en cuestión de minutos te la devolverá limpia y planchada ¿Alucinante verdad?

¿Estás dispuesto a convertir tu piso en una de las casas del futuro? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone