El blog de Alquiler Seguro

Aumentar el valor de mi piso de alquiler



Obtener las máximas rentabilidades en el alquiler de una vivienda es sencillo si aplicamos una serie de consejos prácticos que no sólo nos ayudará a revalorizar el inmueble, sino también a transformarlo y atraer a candidatos a inquilino.

Si lo que buscas es aumentar el valor de tu piso de alquiler, tenemos una serie de consejos que no fallan y que transformarán por completo la vivienda ¡Toma nota!

Aumentar el valor de mi piso de alquiler

¿Cómo aumentar el valor de mi piso de alquiler?

Desde Alquiler Seguro siempre decimos que cuando se quiere poner una vivienda en alquiler esta tiene que cumplir una serie de criterios de idoneidad, que tengan la cocina amueblada y equipada y los suministros dados de alta. Pero, además, si tu principal objetivo es obtener las máximas rentabilidades, puedes aplicar una serie de mejoras que pueden hacer que el inmueble destaque frente a la competencia.

Reformas de mejora

Una vivienda, aunque se encuentre cerrada padece del paso de tiempo, por lo que es necesario en muchas ocasiones realizar revisiones, reparaciones y en ocasiones obras de mejora. Respecto a los dos primeros puntos, comprueba que todo está en perfecto estado de funcionamiento, y en caso de que algo falle, repáralo. Respecto a las reformas, si el inmueble es antiguo, quizás sea un buen momento para darle un lavado de cara, desde una mano de pintura hasta el cambio de baños y cocina, estancias que más padecen con el paso del tiempo y en las que más se fijan los inquilinos.

Por otro lado, además del aspecto visual de la vivienda hay otros elementos que incrementan el valor del arrendamiento y el confort del inmueble. El cambio de suelos, ventanas y puertas nos ayuda a proteger la vivienda de las inclemencias meteorológicas además de ayudas a ser más eficientes energéticamente hablando.

Limpieza

Es importantísimo que a la hora que presentemos la vivienda ante los candidatos a inquilino, esta se encuentre limpia y completamente despersonalizada. En estos momentos, la limpieza cobra una importancia especial, por ello, te recomendamos que centres especial interés en este punto, pues es una garantía extra para nuestra salud.

De cara a mantener el inmueble limpio para poder realizar visitas, no es necesario que estés constantemente limpiando una y otra vez, sino que tendrás que realizar un pequeño mantenimiento diario, en el que no puede faltar la ventilación del inmueble, la eliminación de polvo y ácaros y el fregado del suelo, con un producto desinfectante, al pisar con zapatos del exterior.

Iluminación y mobiliario

Si quieres aumentar el valor de la vivienda en alquiler y estas pensando en arrendar con mobiliario, recuerda que nunca debe de ser restos de muebles que te sobran o no utilizas, y en caso de ser así, estos deben de estar en buen estado. A la hora de escoger muebles para un piso en alquiler, intenta que sean funcionales y sobrecargar poco las estancias. Respecto a las viviendas que se alquilan sin mobiliario, además de una exquisita limpieza, es importante jugar con la iluminación, si la vivienda es exterior y luminosa, intenta siempre tener abiertas ventanas, persianas y cortinas para que destaque la luz natural, si por el contrario, no tiene un exceso de luz natural, juega con la artificial y disponla en las zonas claves que quieras que destaquen.

Home staging

El home staging es una técnica inmobiliaria que tiene por objetivo prepara la casa para que le guste al mayor número de personas posible. Lejos de lo que se cree su objetivo final no es la decoración, sino que sigue unos preceptos propios que hacen de la vivienda más llamativa. Si quieres aplicar este estilo y aumentar el valor de tu piso de alquiler tendrás que cumplir sus normas que se basan en el orden, la limpieza, la despersonalización y el cuidado estético del piso. Lo primordial del home staging es representar para los futuros inquilinos cómo puede ser vivir en ese inmueble.

Alquilar a través de profesionales

Si quieres aumentar el valor de tu piso de alquiler necesitas la ayuda de los profesionales inmobiliarios. En Alquiler Seguro nuestros asesores inmobiliarios te guiarán en todo el proceso de arrendamiento, además de ofrecerte las máximas garantías como propietario. Disfruta del cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes y de la gestión integral de la vivienda que Alquiler Seguro te ofrece.

¿Tienes dudas sobre cómo incrementar el valor de tu vivienda de alquiler? Pregúntanos, te daremos todas las claves que necesitas para tener un alquiler seguro y con éxito.





4 Comentarios

  • Jose 3 años 230 días hace
    Buenos días, tengo una duda relativa a reparaciones en un piso de alquiler.

    Soy casero y tengo unos inquilinos a lo que hay que cambiar el plato de ducha. El trabajo es sencillo pero implica tener que ir al piso unos 5 dias (dos horas por dia).
    Después de contactar con un albañil y acordar un presupuesto resulta que el trabajo no se puede realizar ya que el albañil quiere empezar a las 8:00 de la mañana y las inquilinas quieren dormir y le dicen que no puede venir antes de las 11:00.

    ¿Cómo he de actuar en este caso?
    ¿Tienen las inquilinas derecho a poner pegas al horario y parar la reforma sólo por querer dormir hasta las 11:00?
    ¿He de buscar otro albañil que esté dispuesto a empezar cada día a esa hora?

    Muchas gracias.

    Un saludo.
    Reply
    • Alquiler Seguro 3 años 201 días hace
      Le recomendaría que mediara con sus arrendatarias visto que usted si está actuando conforme a las obligaciones que tiene como arrendador. Si fuera una causa justificada como asistencia al trabajo o al médico, si seria necesario buscar otro profesional, pero el querer dormir un poco más por la mañana no lo es. Nuestro despacho ofrece un servicio especializado a un precio realmente económico, el cual puede hacerte ahorrar mucho dinero y problemas. Puedes solicitar más Info por mail a [email protected].
      Reply
  • Diego Banegas 3 años 258 días hace
    Todo esto que comentas suma, por supuesto. Aunque lo mejor sería hacerlo en tu casa propia y no en la de alquiler. Muchas gracias por el post. saludos
    Reply
  • limpiezas de ozono madrid 3 años 271 días hace
    Muy buenos consejos. Trabajamos con bastantes propietarios que tienen pisos para alquilar y una de las soluciones que más estamos usando son las limpiezas con ozono. No solo para desinfectar sino también para eliminar cualquier olor que pueda haber impregnado en las paredes. Después de eso un buen lavado de cara, muebles bonitos y el piso se alquila solo. Un saludo!
    Reply

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone