El blog de Alquiler Seguro

Averías más habituales en un piso de alquiler



Las averías en un piso de alquiler son uno de los principales problemas con los que pueden encontrarse tanto inquilinos como propietarios. De hecho, al año 4 de cada 10 hogares sufre al menos 1 avería y se realizan más de 800.000 reparaciones, de las cuales el 33% están relacionadas con la fontanería. A continuación te contamos cuáles son los imprevistos más habituales con los que te puedes encontrar.

Averías de fontanería

Las averías más habituales en este sentido son:

  • Atascos en inodoro, lavabo y ducha. Si se trata de pequeñas obstrucciones podemos resolverlos con un desatascador líquido o manual. Si el atasco no se resuelve, debemos llamar a un profesional.
  • Problemas en la cisterna. A menudo, el problema se resuelve al cambiar el descargador.
  • Humedades y filtraciones. Pueden causar daños en los revestimientos y necesitar trabajo de albañilería.

Lo mejor para evitar este tipo de problema es implementar un buen mantenimiento.

 Averías de electricidad

Las averías eléctricas pueden causar mucha inquietud, puesto que un cortocircuito puede desencadenar un incendio y un apagón nos impide vivir con normalidad. Aunque a menudo el coste de reparación es elevado, en otras ocasiones basta con aumentar la potencia contratada para que sea suficiente. También puede suceder que alguna conexión haga un mal contacto y salte el diferencial.

De cualquier modo, debemos asegurarnos de llevar a cabo un buen mantenimiento y tener en cuenta que, dependiendo de la avería, la responsabilidad de repararla será del propietario o del inquilino.

Averías en la caldera

Las averías en la caldera generan inconvenientes, sobre todo cuando llega el invierno, pues no tendremos ni agua caliente para ducharnos ni calefacción. Si esto sucede, debemos llamar al técnico, no sin antes hacer algunas comprobaciones:

  • Podemos encontrar que el problema se debe a una obstrucción en la salida de humos.
  • La presión del agua puede ser insuficientes.

Lo más importante para prevenir averías es asegurarnos de que la caldera pase sus revisiones anuales.

Averías en los electrodomésticos

 

En este sentido, la lista de averías es larga, pues podemos tener problemas con la lavadora, el frigorífico, lavavajillas, etc.

Lo mejor en cualquier caso es avisar al propietario para que pida asistencia técnica. Normalmente, la avería se soluciona cambiando alguna pieza, aunque no viene mal revisar antes los filtros y los desagües.

Si tienes alguna avería y dudas si la reparación te corresponde a ti o al propietario, puedes consultarnos en [email protected]


MicrosoftTeams-image.png 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!