El blog del Alquiler Seguro

¿Buscas el mejor piso en alquiler? Te contamos cómo conseguirlo



Si eres de los que acaban de comenzar la búsqueda de piso de alquiler o, por el contrario, de los que ya tenéis experiencia previa, te damos los trucos que necesitas para encontrar vivienda de manera fácil y en tiempo récord.

Aunque sepamos lo que buscamos y donde, no siempre es fácil encontrar el piso de alquiler de nuestros sueños, pero la tarea se simplifica si nos dejamos guiar y asesorar. A continuación, te contamos los consejos de nuestros asesores inmobiliarios.

¿Buscas el mejor piso en alquiler? Te contamos cómo conseguirlo

¿Cómo encontrar piso de alquiler?

Nuestros asesores inmobiliarios han elaborado una serie de tips con los que te aseguramos que encontrar piso de alquiler, será pan comido.  ¡Toma papel y boli!

Estudia la zona que te interesa

El primer paso antes de arrancar la búsqueda de piso de alquiler es fijar la zona donde queremos vivir. Para ello, coge mapa y analiza las características del barrio que te interesa, los motivos (cercanía al trabajo, buena comunicación, servicios…) En este apartado también es importante determinar cuál es la situación del mercado inmobiliario, el tipo de viviendas que hay en alquiler y sus características, además de los precios medios de la zona. Toda esta información te ayudará de cara a organizarte un prepuesto y un plan de búsqueda de piso.

Selecciona bien portales de búsqueda y apps

Lo de pasear por la calle y coger los números de los carteles colgados en la fachada, ya esta pasado de moda y de época. Ahora para buscar piso de alquiler, el método más usado según el estudio del Perfil del Inquilino elaborado por Alquiler Seguro es internet, pero ¡cuidado! porque hay que buscar en sitios de confianza y profesionales. Nuestra recomendación si buscas piso de alquiler es que visites nuestra sección de inmuebles, donde encontrarás un amplio catálogo de viviendas disponibles en alquiler y podrás seleccionar por la ciudad, distrito, barrio… que quieras, además de por otras opciones como el número de habitaciones, precio, características….

Y si quieres facilitar aún más la búsqueda de piso de alquiler y hacerlo desde donde quieras y cuando quieras, te recomendamos que descargues en tu móvil la App de Alquiler Seguro. Con ella podrás encontrar casa de forma fácil y hasta fijar alertas para que nosotros te avisemos de cualquier novedad que se adapte a tus preferencias. Pincha aquí para descargarla en IOS y aquí si tiene Android.

Visitas presenciales o virtuales

Las visitas virtuales de pisos de alquiler se han puesto de moda. Y es que este sistema nos permite hacer un recorrido por la vivienda sin tener que desplazarnos, ralentizarlo, pausarlo y repetirlo tantas veces como queramos para no perder detalle de cada punto del inmueble. Si eres de los clásicos, a los que les gusta ver en vivo y en directo todo para hacerte una idea mejor de cómo es la vivienda en alquiler, también puedes escoger fijar una visita a la casa y que un asesor inmobiliario te guie por todas las estancias y te explique las condiciones de arrendamiento. Sea cual sea tu preferencia, virtual, presencial o una combinación de ambas, en Alquiler Seguro lo tenemos y te facilitamos unas amplias opciones de visitas.

Condiciones de alquiler

Atentos a esto porque es importante. Cuando buscamos piso de alquiler lo primero que no fijamos es en cómo es la casa y qué precio de alquiler tiene, pero también hay que prestar atención a las condiciones de alquiler. En estas se incluyen muchas cosas como los documentos que nos pedirán para poder alquilar, el tiempo mínimo de arrendamiento o el contrato de arrendamiento. No olvides al visitar un piso de alquiler informarte de las condiciones que se solicitan para poder alquilar.

Los papeles en regla con tiempo

Muy importante, porque en cuestión de segundos puedes dar con el piso de alquiler de tus sueños y tener la documentación para alquilar lista, puede suponer que alquiles tu el piso y no se te adelante otro inquilino interesado. Pero cuando hablamos de documentación para alquilar, ¿a que nos referimos? Aunque puede variar un poco, lo habitual es que se solicite lo siguiente:

  • DNI; NIE o Pasaporte
  • Contrato de trabajo
  • Nominas
  • Movimientos Bancarios
  • Certificado de no incidencias bancarias o certificado de solvencia FIM
  • Referencia de anteriores caseros (si se tiene)

Tener todos estos documentos listos agilizan el proceso de alquiler y son garantía de que al señalizar una vivienda seas el primer candidato para poderla alquilar.  Una vez presentados y aprobados ya sólo quedará firmar el contrato de alquiler.

Si buscas piso de alquiler sigue los consejos de nuestros expertos inmobiliarios, verás cómo será más fácil encontrar la vivienda que necesitas. Además, en Alquiler Seguro te ayudamos a encontrar tu casa, visita nuestra web y consúltanos, nuestro equipo esta a tu disposición.





1 Comentarios

  • Jose 22 días hace
    Muy útil
    Reply

Añadir Comentario

¡Déjenos sus datos y nosotros le llamamos!