El blog del Alquiler Seguro

Busco piso de alquiler: 5 cosas a tener en cuenta



Tomar la decisión de irse a vivir de alquiler, es muy importante. Por eso, hemos preparado esta entrada especial, para facilitarte todo: ¿cómo buscar piso de alquiler?, ¿dónde?, ¿qué hay que tener en cuenta? Resolvemos estas y otras muchas más dudas a los futuros inquilinos.

Busco piso de alquiler: 5 cosas a tener en cuenta

¿Qué tener en cuenta si busco piso de alquiler?

Hasta hace no muchos años, para buscar piso de alquiler, cogíamos periódico y bolígrafo y nos liábamos a llamar a todos los anunciantes o salíamos a la calle en búsqueda de un cartel de “se alquila” en nuestro barrio deseado. Hoy en día las cosas han cambiado mucho y ya podemos encontrar casa sin necesidad de desplazarnos. Con una simple visita a la sección de inmuebles de Alquiler Seguro, encontrarás la vivienda que siempre quisiste alquilar. A golpe de clic, podrás visitar todos los inmuebles disponibles en alquiler en la ciudad que te interesa, ver las imágenes de la vivienda, consultar la información básica, el transporte de la zona o incluso, realizar una visita virtual. Además, si la vivienda cumple con todos tus requisitos, puedes concertar una visita presencial o señalizarla.

Para todos los inquilinos que en estos momentos se encuentran en situación de “busco piso de alquiler” aquí tenéis unos parámetros claves que seguir para encontrar casa rápido y tener un alquiler seguro.

La zona

En primer lugar, debemos de determinar la localización que más nos interesa. ¿ciudad o extrarradio?, ¿cercanía al puesto de trabajo o zona de servicios y transporte? Estas son algunas de las preguntas que tienes que hacerte. La zona es clave para dar el primer paso en la búsqueda de una vivienda, además tenemos que analizar qué servicios básicos tenemos disponibles (hospitales, colegios, polideportivos…) además del trasporte público, parques, comercios o zonas de aparcamiento. Es importante estudiar en profundidad qué características y servicios tiene el barrio donde nos interesa alquilar la vivienda, de esta forma nuestro día a día será más sencillo.

El tipo de vivienda

Una vez escogida la zona que más nos interesa, toca ponerse a buscar vivienda en alquiler, pero ¿qué es lo que buscas? Antes de nada, te recomendamos que hagas una pequeña lista con las características que debe de cumplir el inmueble que te interesa (numero de habitaciones, baños, metros cuadrados, terraza, piscina, gimnasio, ascensor…) Cada uno tenemos unas necesidades propias así que es importante hacer una check list con los imprescindibles que quieres que cumpla tu futuro piso de alquiler.

El Precio

Para este punto deberemos fijarnos una cantidad tope que no podremos superar y con la que sepamos que podemos asumir el pago de la renta de firma desahogada. Según la ciudad, el distrito, la oferta y la demanda, cada lugar difiere mucho en precio, por eso es importante conocer la situación del mercado del alquiler para poderte hacer una idea de por cuánto se alquilan los pisos que cumplen tus características deseadas.

Interior, mobiliario y suministros

Otro aspecto que tenemos que tomar en cuenta es el interior de la vivienda, su estado, limpieza y si se encuentra amueblado o sin amueblar. Además, es importante que cocina y baños se encuentren completamente equipados y que los suministros estén dados de alta, aunque a la formalización del contrato d alquiler, se deberá cambiar la titularidad de los mismos.

Condiciones del alquiler

Con el piso de alquiler que te gusta ya escogido, toca consultar con la propiedad o la inmobiliaria las condiciones para poderlo alquilar. ¿Por cuánto tiempo se puede alquilar?, ¿qué documentación necesitas para ser candidato a inquilino?, ¿necesitas un seguro?, ¿avalista?... en este apartado serán varias las preguntas que tengas que formular.

Algo imprescindible que tienes que saber es que el contrato para la formalización del alquiler tiene que estar conforme a la estipulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos. Actualmente la duración de los alquileres es de cinco años, prorrogables hasta tres más, pudiendo el inquilino desistir del mismo, transcurridos seis meses desde la firma del contrato, pero bajo penalización. Por otro lado, en el contrato tendrán que estar redactados derechos y obligaciones de propietario e inquilino, deberá de ir firmado por todas las partes y en él tendrá que aparecer todas las personas mayores de edad que vayan a vivir en la vivienda.

Estos son nuestros tips si buscas piso de alquiler, si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolverla ¡Pregúntanos!





1 Comentarios

  • Jaime 1 años 339 días hace
    Me parece una información super útil, muchas gracias!!
    Reply

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone