El blog de Alquiler Seguro

Casa caliente sin necesidad de calefacción



Para aquellos ahorradores que intentan no poner la calefacción o al menos tener que encenderla lo menos posible, hemos preparado esta super entrada con los mejores trucos que permitirán que tu piso de alquiler esté caliente y confortable sin apenas gastar. Coge cuaderno y boli porque esto te interesa.

Casa caliente sin necesidad de calefacción

Trucos para tener calor y ahorro en tu piso de alquiler

Llegar a casa y que haga más frio dentro que fuera da mucha rabia, pero si sigues unos sencillos consejos, podrás conseguir que tu piso de alquiler mantenga constantemente una temperatura homogénea sin tener todo el día encendida la calefacción e incluso sin necesidad de tenerla que poner.  

El tiempo justo

Lo decimos muchas veces, pero es que es una realidad. El principal error que se comete en una vivienda a la hora de perder calor está en la ventilación. Todos los días debemos de abrir ventanas y refrescar y depurar el ambiente, sin embargo, este proceso nunca puede exceder de los diez minutos, en caso contrario el efecto que conseguiremos será el contrario al deseado, pues introduciremos más frio en el piso y este destemplará toda la casa.

La importancia del textil

Cortinas, alfombras, cojines… todos estos elementos ayudan a generar calor y a la vez lo absorben por lo que son elementos clave para que nuestro piso de alquiler mantenga una buena temperatura. Además, no hace falta que en casa estemos en manga corta en pleno invierno, equiparnos con un buen pijama o ropa de casa, así como de mantas o un buen nórdico nos ayudará a encontrarnos en un buen estado térmico, aunque sin exagerar que no es necesario vivir como un esquimal.

Todo cerrado

Con una ventilación correcta, ropa de casa y textiles al día llega el momento de delimitar zonas ¿qué queremos decir con esto? Pues que para conseguir que las estancias permanezcan a una temperatura acorde es importante que cerremos todas las puertas de la vivienda, de esta forma, concentramos el calor en las zonas y este no se diluye por todos los espacios.

Juega con el sol

Aunque estemos en invierno siempre hay días soleados, por eso es importante que abramos y cerremos las persianas en los momentos cumbre del día. Por esta teoría, tendrás que mantener las persianas abiertas de la casa las horas de más calor y sol, que oscilan entre las 11 y las 16 horas, mientras que desde que se va el sol y durante la noche, tendremos que cerrarlas para que actúen como aislantes del frio.

Retenedores de calor

Cuando se reforma una vivienda hay elementos y materiales más proclives a la retención del calor como son las ventanas de climalit o los suelos especiales. Para aquello que tengáis madera o parque, estáis de enhorabuena, pues la madera tiene propiedades higroscópicas capaces de crear ambientes templados (más cálidos en invierno y más frescos en verano) y ayuda a mantener una temperatura homogénea en la vivienda de alquiler.

Otros elementos que ayudan a que la casa se encuentre a buena temperatura es el mobiliario, así como el color de este. Los colores oscuros absorben calor y, por tanto, lo desprenden, dicho esto, quizás sea el momento de pensar en cambiar el sofá y comprar uno oscuro o de invertir en alfombras y tapices. Además, aunque te parezca curioso, otros elementos decorativos como los cuadros, espejos… también ayudan a la climatización de la vivienda. ¡Que la casa nunca este desnuda!

Fitness en casa

Para los más frioleros, os lanzamos una propuesta que además os pondrá a punto. Hacer ejercicio en casa ayuda a que nuestra temperatura corporal suba y por tanto a que necesitemos menos fuentes de calor, y si ya de paso nos ponemos en forma, matamos dos pájaros de un tiro.

Esperamos que nuestras recomendaciones os sirvan, aunque ¡ojo! El ahorro no tiene porque estar reñido con la confortabilidad por lo que eso días de mucho frío siempre será importante poner un rato la calefacción. Y tú ¿sabes trucos para tener la casa caliente sin poner la calefacción? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!