El blog de Alquiler Seguro

Casa sin polvo: Trucos para mantener los ambientes limpios



El polvo es el gran enemigo de la limpieza en casa. Además de generar suciedad, puede ser un foco de problemas para la salud, en gran parte por la presencia de microorganismos y de patógenos además de ser la principal fuente de alergias. Razones de peso por las que es importante mantener la casa limpia, sin embargo, no siempre resulta sencillo. Hoy te traemos unos trucos con los que te librarás del polvo durante más tiempo.

Casa sin polvo: Trucos para mantener los ambientes limpios

Consejos para tener la casa limpia durante más tiempo

Las prisas y la falta de tiempo provocan que no siempre dediquemos a la limpieza el tiempo que sería conveniente dedicarle. Si quieres que tu piso de alquiler luzca siempre perfecto ¡toma nota!

Limpieza regular

Si, es obvio, pero si todos los días limpiamos un poco mantenemos los espacios más limpios y evitamos limpiezas generales o en profundidad que suelen espaciarse más en el tiempo y que además conllevan mucho más esfuerzo y tiempo. Para aplicar esta regla, puedes comenzar reservando diez minutos al día para recoger la casa y pasar un poco la bayeta. A lo largo de la semana, verás como los resultados son espectaculares y como la casa se mantiene limpia sin tener que hacer mucho.

El orden de la limpieza

En este punto es importante tratar dos aspectos. El primero que una casa siempre estará más limpia cuando más recogida se encuentre y cuantos menos objetos tenga. Con esto no queremos decir que no la tengas decorada o vacía, sino que evites los pequeños objetos o tener la casa muy sobrecargada, pues eso genera más suciedad y más dificultad para limpiar. El otro punto importante esta relacionado con las técnicas de limpieza, siempre debemos de limpiar de arriba hacia abajo, en caso contrario el polvo caerá sobre las partes ya limpias y tendrás que repetir el trabajo.

Ventilación

La mayoría del polvo de una casa entra del exterior, por lo que es recomendable ventilar a primera o ultima hora de la mañana o de la tarde, pues es cuando menos movimiento hay en la calle y por tanto menos suciedad entra. Si tienes dudas sobre cómo ventilar correctamente tu piso de alquiler, te dejamos esta entrada donde te damos las principales claves.

Suelos limpios

 Mantener el suelo limpio es otra de las claves para que tu piso de alquiler siempre este reluciente. Para ello, es conveniente aspirar o barrer cada dos o tres días y así eliminar los restos de ácaros que pueda haber caído. Esta tarea se puede hacer más sencilla si dispones de un robot aspirador, pues solo tendrás que conectarlo y dejarlo funcionar. Por otro lado, fregar nos ayudará a erradicar cualquier resto de suciedad y a que todas las zonas permanezcan higienizadas.

Utiliza productos adecuados

 Cerciórate de que usas bayetas y productos adecuados que te ayuden a eliminar correctamente el polvo y la suciedad. Además, intenta usar bayetas de microfibra que absorben el polvo y evita los plumeros, que lo dispersan.

Hábitos diarios

No hay nada mejor para mantener la casa limpia que tener unos hábitos diarios de limpieza, fáciles y sencillos. Algunos que puedes aplicar son quitarte los zapatos al llegar a casa, para así evitar ensuciar el suelo, tener todo lo más recogido y ordenado posible y hacer un calendario de tareas donde poder organizar bien la limpieza y necesidades de la casa.

Te invitamos a seguir nuestros trucos de limpieza para que el polvo desaparezca de tu casa y que esta luzca siempre perfecta. ¿Tienes más trucos? ¡cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone