El blog de Alquiler Seguro

Cinco trucos para revalorizar tu vivienda de alquiler



Las apariencias y las primeras impresiones lo son todo cuando visitamos una vivienda en alquiler, por eso, hoy te proponemos cinco reformas sencillas y económicas con las que cambiarás por completo el aspecto de tu vivienda de alquiler y te ayudará a revalorizarlo en el mercado ¿quieres saber cuáles son? ¡No te pierdas esta entrada!

Cinco trucos para revalorizar tu vivienda de alquiler

Siempre comentamos que a la hora de alquilar no todo vale, y esto es una realidad. La vivienda en alquiler debe de cumplir unos requisitos de habitabilidad, confortabilidad, además de tener cocina equipada y suministros dados de alta. Si estas pensando en dar un toque a tu piso de alquiler y a la vez poder obtener una mayor rentabilidad, estas reformas te ayudarán:

Moderniza las paredes

No hay nada mejor para higienizar y dar un toque nuevo a la vivienda de alquiler que eliminar el gotelé y pintar en liso. Aunque no lo creas, es una forma de modernizar la vivienda y adaptarla a las tendencias de ahora, además, siempre es interesante antes de alquilar  pintar el inmueble y así quitar desconchones, humedades, grietas…. Y que las paredes luzcan perfectas.

Respecto a los colores para pintar, siempre os aconsejamos que optéis por tonalidades neutras y clásicas. Los tonos pasteles y blancos, además de ofrecer una sensación visual de limpieza y amplitud, son neutros y gustan a todos. De esta forma, a la hora de recibir visitas de inquilinos interesados en alquilar nuestra vivienda, no haremos que pierdan la atención en lo verdaderamente importante, la casa.

Despídete de la bañera

Aunque todo el mundo te dirá que si tienes niño la bañera es lo mejor, lo cierto es que si la de la vivienda en alquiler es antigua o pequeña, o quizás si ya está deteriorada, es el momento de hacer un cambio. Nuestro consejo es que se retire y en su lugar se instale un plato de ducha, más accesible. Además, puedes terminar de remodelar el baño con una columna de hidromasaje. Dos reformas sencillas que darán un aspecto nuevo al baño de la vivienda en alquiler.

Con la instalación de un plato de ducha, reformamos y modernizamos el baño, además, ya no necesitarás cortinas. Si encima quieres dar un toque más cool al aseo de la vivienda, prueba a pintar, con pintura especial para baldosas, algún azulejo, haciendo juegos y formas.

Nuevo aislamiento

Invertir en aislamiento es invertir en confortabilidad y en ahorro de la vivienda. Reformar y cambiar las ventanas del inmueble es un tipo de reforma que no lleva mucho tiempo de ejecución y muy importante de cara a aislar el inmueble del frío y del calor.

Suelos impecables

Quizás uno de los puntos más sufridos de una vivienda son los suelos, sobre todo si estos son delicados o tienen mucho trasiego. Un cambio de todo el suelo de la vivienda de alquiler puede resultar engorroso, si para ello hay que levantar en anterior y volver a solar, pero hay otras opciones muy aparentes como el suelo de clic, que se coloca sobre el original o incluso el vinílico, que en forma de pegatina se sitúa sobre el otro dando la apariencia de nuevo.

Accesos y seguridad

Al igual que invertimos en el aislamiento a través de las ventanas, lo mismo nos sucede con la puerta de entrada. Es importante que esta tenga un cerramiento correcto, no sólo por el aislamiento que comentábamos del exterior, sino también por seguridad.

Sigue nuestros consejos y no sólo lograrás reformas correctas y útiles para la vivienda de alquiler, sino que verás cómo se revaloriza en el mercado.

¿Tienes dudas?  Nuestros asesores inmobiliarios te ayudan a resolverlas ¡Pregúntanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!