El blog del Alquiler Seguro

Claves para decorar una habitación y que nos ayude a dormir mejor



El confort y descanso son claves para nuestra salud y estos están ligados a nuestras viviendas en alquiler. A lo largo de nuestra vida pasamos aproximadamente 25 años durmiendo, de ahí la importancia de cuidar de nuestro sueño y qué mejor manera que adaptando y condicionando las habitaciones de nuestros pisos de alquiler a nuestro descanso. Hoy te explicamos cómo la decoración de una habitación te ayudará a descansar mejor.

Claves para decorar una habitación y que nos ayude a dormir mejor

Trucos para decorar la habitación de una vivienda en alquiler

Lograr un descanso reparador y dormir a pierna suelta es la combinación perfecta para nuestra mente y cuerpo, sin embargo, no siempre lo logramos y acabamos arrastrando el cansancio durante días e incluso semanas. No existe una formula matemática que nos ayude a dormir mejor, pero sí elementos que influyen en nuestro descanso ¡atento!

Invierte en una buena cama

Hay pocos muebles indispensables cuando nos vamos a vivir a un piso de alquiler, y el principal es la cama. Escoger una cama no es tan sencillo como parece, y es que a parte de los gustos que tengamos respecto al colchón (duro o blando, viscoelástico o de muelles…) debemos estudiar la distribución de la habitación de la vivienda y las proporciones, de esta forma podremos escoger el tamaño máximo que podremos poner, y en función de esto, colocar la cama sin comernos el espacio de la estancia. Toma en cuenta que a mayor superficie mejor será el descanso, por lo que intenta apurar el tamaño al máximo.

Con cama y colchón ya seleccionados el siguiente protagonista para descansar mejor en tu piso de alquiler serán los textiles. Aunque parezca baladí, estos ayudan a nuestro descanso, el tipo de almohada y sabanas, mantas o nórdicos influyen en el sueño. Nuestra recomendación, selecciona una buena almohada que se adapte a tu postura y gustos y respecto a los textiles escoge tejidos de algodón 100%, mejor en tonos blancos o claros que invitan a la relajación.

Ruido

El ruido es uno de los principales problemas a la hora de conciliar el sueño por eso es importante que la habitación que usemos como dormitorio sea la más silenciosa de toda la casa y que la acondicionemos con elementos aislantes como ventanas de doble acristalamiento.

Los colores

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo de ahí la importancia de seleccionarlos bien. Si quieres que la habitación de tu piso de alquiler sea cien por cien confortable opta por tonos claros, suaves y cálidos (beige, crema, verdes, amarillos o grises) OS recordamos nuestros consejos para escoger bien el color y cómo pintar un piso de alquiler.

Iluminación

Si, la iluminación es importante en nuestro sueño, o al menos en la preparación de este. A la hora de escoger tonalidades apuesta por la luz amarilla o anaranjada, son las más correctas para la tarde y la noche porque nos preparan para el descanso.

Temperatura y aromaterapia

No pasar frio ni calor ayuda a que nos concentremos en el sueño, la temperatura ideal en una habitación no debe de superar los 21 °C en verano ni bajar 19 °C en invierno, de esta forma el sueño sea profundo y de calidad. 

El olor es otro aspecto que ayuda a la relajación, hay aromas que promueven la tranquilidad, si quieres dar un toque a la habitación prueba con inciensos o ambientadores naturales. La aromaterapia es muy beneficiosa para nuestro bienestar, descubre cómo aplicarla en un piso de alquiler.

Mobiliario

Además de la cama en una habitación no debe de faltar otros muebles esenciales para sentirnos bien y organizar todo. Mesillas, armario, lámparas, escritorio… ante todo intenta que todos sean funcionales y adaptados en tamaño a la estancia, procura mantener espacios libres, sin sobrecargarlos, la sensación de apertura siempre es beneficiosa.

Un poco Feng Shui

Esta disciplina asiática se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr influencia positiva sobre las personas que lo ocupan, si seguimos sus preceptos a la hora de dormir tu postura será clave para un buen descanso. Si duermes con la cabeza hacia el oeste te despertarás con más energía, y si lo haces hacia el este, ganarás tranquilidad.

 

Descansa al máximo con nuestros trucos para decorar la habitación de un piso de alquiler, ¿te atreverías a aplicarlos? ¡cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone