El blog del Alquiler Seguro

Claves para decorar una vivienda en alquiler pequeña



Si tienes una vivienda en alquiler de pocos metros cuadrados, te explicamos cómo ponerla al día con poco gasto y mantenimiento para poderla arrendar  ¡Atento!

Cómo decorar una vivienda de alquiler pequeña  

Un toque de color

Para sacar el máximo provecho a una vivienda pequeña, que parezca espaciosa y luminosa, es clave una buena elección del color de la pintura. Si buscas sensación de claridad y limpieza, opta siempre por pintar con tonalidades claras (las distintas variedades de blancos, grises claros, colores crema…). Conseguirás que el piso que quieres alquilar, parezca más amplio y de sensación de espacioso.

Ante todo funcionalidad

Normalmente este tipo de viviendas se suelen alquilar ya amuebladas. Si optas por equipar el piso en alquiler al completo, escoge bien el mobiliario. Escoge  muebles funcionales, con utilidad y capacidad de almacenaje y presta un poco menos de atención a la función puramente decorativa. Como siempre te decimos, menos es más, evita sobrecargar los espacios o poner armarios excesivamente grandes.

Espacios abiertos

En muchas ocasiones, antes de poner una vivienda en alquiler, es necesario realizar alguna pequeña obra de mejora. Para estos casos, invierte en espacios diáfanos y evita los tabiques. Por otro lado, siempre es muy interesante fomentar la luz. Si es una vivienda exterior, aprovecha la luz natural, si por el contrario necesitas de luz artificial, opta por colores de iluminación con tonalidades cálidas, conseguirás sensación de hogar ante los futuros inquilinos.

Complementa

Si quieres dar un toque de personalidad a la vivienda, a la par de decoración, apuesta por elementos como plantas, espejo o algún que otro cuadro.

Otras cosas que te ayudarán a fomentar el atractivo de tu vivienda en alquiler son, revisar el buen funcionamiento de todo, y en caso necesario, hacer las reparaciones oportunas. Mantener limpia y recogida la estancia, y por supuesto, abrir persianas y ventilar antes de enseñar la vivienda a tus futuros inquilinos.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda para disfrutar de un alquiler seguro ¿tienes alguno más? ¡Cuéntanoslo!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!