El blog del Alquiler Seguro

Combate el frio en tu piso de alquiler



Tras un comienzo del invierno donde las temperaturas se han mostrado más altas de lo normal, estos días estamos viviendo la primera ola de frío de la temporada. Toda España, principalmente en la zona norte, está sintiendo el descenso brusco del termostato. Para combatir las bajas temperaturas, te recomendamos que pases el mayor tiempo posible en tu piso de alquiler. Por ello, en la entrada de hoy te ofrecemos varias claves para conseguir en tu casa los grados ideales sin que tengas que poner a todo trapo la calefacción.

En primer lugar, debes saber que la temperatura de tu vivienda no tiene que superar los 20ᵒC, según la recomendación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). Estate muy atento porque cada grado que la subas hará que el consumo se incremente, y con ello el coste de la factura. De hecho, el gasto energético sube hasta un 7% por cada punto que aumentes en el termostato.

frio casa.jpg  

El sol, tu gran aliado

Durante el día mantén las persianas levantadas. El calor que del sol te ayudará a calentar tu piso de alquiler. Por el contrario, cuando anochezca bájalas para mantener la temperatura de tu vivienda. Asimismo, también te recomendamos que ventiles la vivienda durante un tiempo moderado. Con 10 minutos el ambiente de tu casa se renovará y evitarás que el frío se quede en tu vivienda de alquiler.

Atento a las rendijas

Muchas veces las ventanas no cierran bien, o con el paso del tiempo se han abierto pequeñas fisuras en las paredes. Por muy pequeña que sea la abertura, por ella se escapa el calor de la vivienda y entra el frío exterior. ¡No esperes más y busca esas pequeñas fugas! Con una buena cinta aislante podrás taparlas de una forma económica.

Termostatos programables

Otra clave que te ayudará a tener tu vivienda caliente, sin pasarte con la calefacción, es la utilización de termostatos programables. Con estos aparatos podrás regular la temperatura de cada estancia; así en los espacios de tu vivienda que menos frecuentas, podrás moderar la temperatura y reducir el consumo.

Vigila los colores

Como sabrás, los colores oscuros retienen más la luz que los claros. Así que un buen silloncito con una tonalidad apagada te ayudará a combatir las bajas temperaturas.

Además, como te hemos dicho: la calefacción no tiene que estar muy alta, por lo que te recomendamos que tengas una manta cerca. De esta manera, el mejor antídoto para que puedas combatir el frío de estos días será un sillón oscuro, una manta, algo calentito, y la peli o serie que más te guste.

¿Se te ocurren otras formas para combatir el frío? Compártelas con nosotros.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone