El blog del Alquiler Seguro

Cómo acabar con el olor de mascota en tu piso de alquiler



Los que tenemos animales de compañía sabemos que hay veces que nuestro piso se inunda de su olor y para nosotros es importante que no se apodere del ambiente y que la primera sensación olfativa al entrar en casa sea a limpio y porqué no, a jazmín. El olor de las mascotas a veces es muy poderoso, pero si sigues nuestros consejos lograrás que la casa siempre huela de maravilla.

Cómo acabar con el olor de mascota en tu piso de alquiler

Trucos para acabar con el mal olor en tu piso de alquiler

Sabías que el olor de los perros es más fuerte que el de otras mascotas. Aunque en general todas las mascotas tienen su olor particular, la de los canes, es más intensa, de ahí la importancia de controlarlo si tienes uno en tu piso de alquiler. Dentro de la peculiaridad olfativa de cada uno, algunas personas somos más sensibles que otras, el olor de una casa al entrar dice mucho de nosotros a las visitas, amigos, familiares y como no, al propietario del inmueble. Para que tu piso de alquiler siempre huela bien, aquí tienes los trucos definitivos para acabar con el mal olor de una mascota.

Ventila

Independientemente de que tengas una mascota o no en tu piso de alquiler, la acción de ventilar es obligatoria. Y es que, además de purificar y renovar el aire, ayuda a evitar problemas como la condensación.

Para aquellos que tenéis mascotas en vuestro piso de alquiler, es muy importante que la ventilación de la casa se haga de forma rutinaria diariamente, y que mantengamos las ventanas abiertas un poco más tiempo de lo habitual, entre diez y quince minutos. Por otro lado, en épocas de frío, puedes ayudar a relajar el ambiente con la ayuda de purificadores de aire, aunque evita ambientadores o esencias, la mezcla de olores sólo empeora la situación.

Tu mascota siempre limpia

Cómo sabes los perros no hay que lavarlos a diario, sino que aproximadamente, y dependiendo de su tipo de pelaje deben de pasar unas semanas entre ducha y ducha. Para que te sirva de referencia:

  • Perros de pelo largo: una vez cada cuatro semanas.
  • Perro de pelo medio: una vez entre cada cuatro y seis semanas.
  • Perros de pelo corto: una vez entre cada seis y ocho semanas

Es crucial el lavado del animal, pues acumula suciedad y, por tanto, olor, que puede acabar impregnando cada rincón de la casa. Por otro lado, hay dueños de mascotas que tienen sus propios trucos para entre baño y baño, evitar olores, como limpiar a la mascota cada vez que vuelve de la calle, pasarle toallitas húmedas o incluso usar champús en seco.

Salud bucodental

Muchas veces, aunque no lo creamos el mal olor proviene de la boca de nuestros perros. Hoy en día podemos encontrar cientos de opciones en las grandes superficies que además de ser un premio para los más queridos de nuestro hogar, suponen un sistema de limpieza de los dientes de nuestros perros.

Puesta a punto diaria de casa

Vivir con mascotas tienen cientos de beneficios, pero también algún contra y es que la limpieza de nuestro piso de alquiler debe de ser más exhaustiva y precisa. Barrer y aspirar es un diario casi obligatorio, y que decir de pasar el polvo y fregar el suelo un poco. Con una rutina de limpieza diaria, tu piso de alquiler lucirá brillante.

Trucos low cost

Para acabar con el olor a mascota en tu piso de alquiler existen trucos de toda la vida, los típicos de la abuela que son fáciles de aplicar y baratos:

  • Vinagre de manzana, un chorrito en el agua con el que friegas y el olor desaparecerá.
  • Bicarbonato de sodio, en poca cantidad, colocado en las zonas habituales donde tu mascota siempre está, déjalo una noche actuar, sin que el animal se acerque y retíralo al día siguiente y verás como el efecto es alucinante.

Sigue nuestros consejos y presume de piso de alquiler y mascota. ¿Tienes algún truco para acabar con el olor a mascota en tu piso de alquiler? ¡Cuéntanoslo!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone