El blog de Alquiler Seguro

¿Cómo ahorrar en tu piso de alquiler este verano?



En pleno verano y con el calor llamando a la puerta, toca fijar una estrategia de ahorro. Si quieres disfrutar de la playa, las terrazas y los amigos tendrás que ahorrar unos euros por otro lado ¿qué te parece si te enseñamos a ahorrar en tu piso de alquiler? ¡Atento!

ahorrar piso de alquiler

Contra el calor… Ahorro

Cuando las temperaturas empiezan a subir, parece que la única solución es poner a toda pastilla el aire acondicionado. Sin embargo, contra el calor hay que medir y ahorrar siempre que se pueda.

Antes de lanzarte al aire acondicionado, prueba a crear corrientes cruzadas en tu vivienda. Además, el uso de ventiladores de bajo consumo puede ser suficiente al principio.

Cuando las gotas de sudor asomen por tu frente, enciende el aire acondicionado pero recuerda que lo más adecuado es que esté a unos 26ᵒC. Cuanto más fresco lo pongas más se disparará el consumo.

Por cierto, recuerda cerrar las persianas durante las que el sol incida directamente.

Que no se te escape ni una pizca de luz

Mientras el calor lo permita, aprovecha que los días son más largos y disfruta al máximo la luz del sol. Abre persianas y cortinas y evita encender interruptores.

En este sentido siempre os insistimos en lo importante de sustituir las bombillas por bajo consumo o led. Serán la clave de cómo ahorrar en tu piso de alquiler y, además, también evitarán calor innecesario.

Cada gota de agua cuenta

Si quieres ahorrar este verano, no te dejes llevar por las duchas fresquitas y eternas en tu piso de alquiler. Aunque con las altas temperaturas sea lo que más te apetezca repercutirá negativamente en tu bolsillo.

Además, si quieres ahorrar recuerda poner la lavadora ocupando la capacidad máxima, igual que el lavavajillas y, por supuesto, no derroches agua dejando el grifo abierto.

¿Te han gustado nuestros consejos para ahorrar en tu piso de alquiler de cara al verano? ¿Se te ocurre alguno más? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone