El blog de Alquiler Seguro

Cómo alquilar un piso en Gran Vía de forma segura



La Gran Vía madrileña es uno de los puntos de referencia de la capital. Su trasiego constante de gente, comercio y ocio son el punto de referencia para cualquier persona que se precie a vivir en Madrid y que sea amante de la urbe. Pero como cada distrito de Madrid, la Gran Vía tiene unas peculiaridades muy concretas en el alquiler, ¿las quieres conocer? Sigue leyendo.

Cómo alquilar un piso en Gran Vía de forma segura

Claves del alquiler en Gran Vía  

Alquilar en el centro de la capital no es moco de pavo, y más aun si no se tiene unos conocimientos solventes sobre el sector. ¿Qué necesito para alquilar, ¿qué precio de renta poner?, ¿cuánta duración tendrá el alquiler? A continuación, resolvemos estas y otras muchas dudas.  

Documentación

Si tienes un piso en la Gran Vía que quieres poner en alquiler tienes que conocer la documentación necesaria para poder arrendarlo. En primer lugar, toda vivienda que se quiera poner en alquiler tiene que tener su correspondiente certificado energético. Este documento es obligatorio desde hace años y en él se especifica el consumo energético del inmueble. Por otro lado, con la etiqueta energética en vigor, deberás recopilar otra documentación, como una nota simple donde quede constancia de que eres el propietario del inmueble o un poder notarial, como persona autorizada para poder realizar un arrendamiento.

Por otro lado, siempre deberemos tener a mano nuestra documentación personal, esto es DNI, así cómo cuenta bancaria para poder formalizar el contrato de arrendamiento y a su vez, identificarte de cara al inquilino.

Estado del inmueble

Con la documentación al día, es el momento de comprobar el correcto estado de la vivienda. Por muy céntrico que sea el inmueble y muy bien comunicado que esté, no podrás ponerlo en alquiler si no cumple las condiciones necesarias de habitabilidad. Una vivienda en estado idóneo para poderse alquilar tiene que estar correcta y cumplir tres normas básicas: alta de suministros, cocina equipada y buen funcionamiento de todo.

Como siempre recomendamos a todos los propietarios, a la hora de poner una vivienda en alquiler, y en este caso concreto, en Gran Vía, deberemos de comprobar el buen funcionamiento de todo, su limpieza y por supuesto, despersonalizar el inmueble. El objetivo principal es ganar atractivo sobre la vivienda, pero también, que un inquilino interesado por vivir allí pueda entrar en cualquier momento. Para ello, reforma, limpia y adapta el piso de tal forma que quede al día y listo para vivir en él.

Renta

Fijar la renta del alquiler es uno de los procesos más complejos. Para determinar el precio del alquiler de un piso en Gran Vía, tendrás que tomar en consideración distintas variables como son las características de la vivienda, el estado, la ubicación, el precio de mercado…. Si no quieres cometer errores y fijar un precio por debajo de mercado, con el que no lograrás rentabilidades, ni por encima, con el que el proceso de alquiler se ralentizará, consulta con expertos del sector. En Alquiler Seguro somos especialistas en el mercado inmobiliario del alquiler.

Contrato

La formalización del alquiler de un piso en Gran Vía pasa por la firma del contrato. Para una buena redacción, este siempre deberá está redactado conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos y en él se debe de reflejar derechos y deberes de propietario e inquilinos.

Por otro lado, es importante que todo contrato de alquiler que lo requiera lleve como anexo un completo inventario en el que quede constancia de lo que se deja en el inmueble. Este anexo, no sólo debe fijar por escrito el contenido del inmueble, sino también, se recomienda, que quede constancia a través de fotografías.

Si tienes un piso de alquiler en Gran Vía que quieres alquilar con plenas garantías no dudes en contactarnos. En Alquiler Seguro somos especialistas en ofrecer protección a propietarios, garantizando el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes y manteniendo la morosidad en el 0%.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!