El blog del Alquiler Seguro

Cómo alquilar una casa amueblada



Cuando damos el paso de poner una vivienda en alquiler una de las primeras decisiones que tenemos que tomar es si vamos a alquilar esta con mobiliario o sin él. Aunque a priori parezca que no se trata de una decisión importante, si que lo es, porque esta determinará el tipo de inquilinos que se interesarán por el inmueble. Te explicamos cómo alquilar un piso con muebles y los pasos que debes llevar a cabo.

Cómo alquilar una casa amueblada

Consejos para alquilar una casa amueblada

Si nos paramos unos segundos a pensar en qué buscan los inquilinos cuando quieren alquilar una casa, además de la ubicación y el precio, entre las distintas variables que estudian para decantarse por un inmueble u otro, esta el mobiliario.

Elegir alquilar una casa con o sin muebles determinará el tipo de inquilino que se interesará por nuestra vivienda, y es que, por norma, las viviendas en alquiler amuebladas suelen esta destinadas a estudiantes, personas que comparten piso, singles y trabajadores que van a vivir solos y que no quieren preocuparse por amueblar o decorar el inmueble.

Ventajas de alquilar una casa amueblada

Alquilar un piso amueblado tiene multitud de ventajas a continuación, os contamos algunas:

  • Entrada inmediata en la vivienda: Al contar la vivienda con todo lo necesario para vivir, la entrada de los inquilinos en el inmueble puede ser inmediata una vez se haya formalizado el contrato de alquiler.
  • Rentas más altas: Arrendar una vivienda con muebles permite ala propiedad poner un precio de alquiler un poco mas alto, al incluir la vivienda el mobiliario y el equipamiento necesario para vivir.
  • Atractivo: Muchos inquilinos ven más a tractivas las viviendas en alquiler amueblas ya que les concede flexibilidad y despreocupación, no teniéndose que ocupar de decorar la vivienda.
  • Ahorro para el arrendatario: Y es que no tiene que invertir en comprar muebles y decorar la vivienda por lo que las viviendas amuebladas las consideran un pro.

Contrato de alquiler de una casa amueblada

En el momento de formalizar el alquiler de una vivienda amueblada es muy importante que en el contrato de alquiler se toma en consideración las siguientes cláusulas:

Duración

Todo contrato de alquiler tiene que especificar la duración de este. La ley de Arrendamientos Urbanos fija una duración de 5 años con posibilidad de renovar hasta 3 años más.

La renta

El precio de la renta y la forma de pago, así como los días en los que se debe abonar.

La fianza

Un concepto que como bien sabes es de obligatorio cumplimiento y que corresponde a una mensualidad. En el contrato tiene que aparecer su abono y se deberá depositar en el organismo correspondiente según la Comunidad Autónoma.

Reparaciones y mantenimiento

Tal y como recoge la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) el propietario está obligado a realizar todas aquellas reparaciones necesarias para la habitabilidad en la vivienda. Por su parte, el arrendatario es el encargado de realizar el mantenimiento de la vivienda

Inventario

Junto a un anexo del contrato de alquiler, deberás incluir un inventario con todo el mobiliario de la vivienda y sus especificaciones. Por otro lado, es recomendable adjuntar imágenes para certificar el estado de todo lo que se deja durante el alquiler.

Asesoramiento profesional

Si quieres alquilar tu vivienda amueblada, no te compliques y déjate asesorar por los profesionales inmobiliarios. En Alquiler Seguro nuestro equipo de asesores te ayudará en todo el proceso de alquiler y te garantizará el cobro puntual de la renta el día 5 de cada mes, manteniendo la morosidad en el 0%. Además. Te ofrecemos la opción de contratar una gestión integral del alquiler en la que nosotros nos ocupamos de todo lo que ocurra en el inmueble.

Llámanos al 910 775 775 o visita nuestras oficinas y solicita más información 😉





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone