El blog de Alquiler Seguro

Cómo colgar cuadros sin hacer agujeros



Cuando inauguramos casa estamos deseando decorarla y ponerla a nuestro gusto. Sin embargo, cuando estrenamos piso de alquiler, una de las condiciones más importante que tenemos que cumplir, es la de no agujerear las paredes. Pese a esto, no tenemos porque renunciar a que nuestro piso de alquiler luzca a la última en tendencias de decoración, pongamos cuadros, fotos, tapices…. Te contamos como hacerlo sin estropear las paredes.

Cómo colgar cuadros sin hacer agujeros

Cuadros en las paredes de un piso de alquiler

Decorar las paredes de nuestro piso resulta emocionante y una forma de personalizarlo a la vez de decorarlo. Antes de lanzarte a poner cuadros, luces o fotos por toda la casa, te recomendamos que estudies a fondo cada ubicación, su enclave, los muebles que vas a poner y las dimensiones. Una vez tomadas estas medidas, es el momento de colgar un cuadro, pero sin taladrar. Y es que los agujeros en las paredes de un piso de alquiler son una condición no permitida, además de por su dificultad de cara a taparlos, por las marcas que estos dejan. Aquí tienes cuatro ideas fabulosas para decorar paredes sin necesidad de estropearlas, y si te arrepientes y quieres cambiar la ubicación, quedará como si nada hubiera sucedido.

Cita adhesiva

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de cinta adhesiva de doble cara, especial para pared y con resistencia suficiente para aguantar distintos tipos de cuadros o espejos.

A la hora de seleccionar la cinta adhesiva, siempre es recomendable leer las recomendaciones del fabricante y ser muy pulcro en su colocación, en caso contrario, puede acabar venciéndose nuestra obra de arte. Por otro lado, si eres de los que le gusta renovar cada cierto tiempo las estancias, hay posibilidad de poner cinta adhesiva de velcro, que nos permitirá cambiar sin problema y de manera fácil la decoración integra de las paredes.

Baldas

Las baldas se han convertido en decoración en un “must” que no puede faltar en nuestro piso de alquiler. Lejos de colgar los cuadros a la antigua usanza, ahora es tendencia exponerlos sobre baldas. De cara a colocar estas baldas, elige unas lo suficientemente finas, pero con el grosor necesario para poner tus elementos decorativos, y recuerda, que no tienes que anclarlas con clavos o escuadras, puedes hacerlo con pegamentos especiales para pared, que, a la hora de retirar, no dejan rastro.

 Guías de suspensión

Al más estilo museo de arte moderno, las guías de suspensión dan un toque muy chic. Lo característico de esta modalidad es que se sitúan en el techo, dejando caer unos cables metálicos sobre los que poder colgar los cuadros.  De esta forma la pared queda intacta y así también evitamos las molestas manchas sobre la pintura que queda cuando retiramos el lienzo.

Ganchos adhesivos

Es el recurso más utilizado por todos. Los ganchos adhesivos son fáciles de colocar, aguantan distintos pesos según sus características y no dejan huella en la pared. Además, estos ganchos tienen miles de funcionalidades no sólo para colgar cuadros, sino como perchero, si quieres poner un jardín vertical en la pared o para colgar otro tipo de elementos como persianas, objetos decorativos….

Recuerda que a la hora de decorar un piso de alquiler eres libre según tus gustos y personalidad, pero a la hora de entregar la vivienda, tendrás que hacerlo igual que como la alquilaste, por lo que cuida los detalles y las paredes.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone