El blog del Alquiler Seguro

¿Cómo hacer un buen anuncio de alquiler?



Para promocionar una vivienda en alquiler y que esta destaque sobre el resto de la competencia directa es importante hacer un buen anuncio de alquiler, pero no solo basta con eso, ha de ser diferenciador, claro y llamativo. Nuestros asesores inmobiliarios te explican cómo es el anuncio de alquiler perfecto.

¿Cómo hacer un buen anuncio de alquiler?

Claves para anunciar una vivienda en alquiler

Los viejos carteles de “se alquila” colgados en la ventana ya han quedado obsoletos en nuestra sociedad, y es que hoy en día y según datos del IX Estudio del Perfil del Inquilino en España, los arrendatarios utilizan internet como el sistema preferido para encontrar piso en alquiler.

Pero ¿dónde buscan los inquilinos pisos en alquiler? Principalmente a través de los portales inmobiliarios, por eso es muy importante que si estas pensando en poner tu piso en alquiler, tomes muy en cuenta estas plataformas digitales.

Por otro lado, si quieres hacer un buen anuncio de tu piso toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Situación del inmueble

En cualquier anuncio de alquiler es importante establecer la localización (ciudad, distrito, barrio…) así como marcar la calle donde se encuentra ubicado. Pero además de esta información básica, los arrendatarios agradecen mucho que ofrezcamos información de la zona y es que los servicios cercanos, el trasporte, colegios o supermercados son datos que ayudan al arrendatario a seleccionar la vivienda.

Características de la vivienda

Todo buen anuncio de alquiler debe llevar adjunta una buena descripción de la vivienda. Para lograrlo, habrá que especificar al detalle las principales características como son el número de dormitorios, baños, metros cuadrados, orientación, así como si la finca dispone de servicios comunes, terraza, ascensor o garaje.

El precio

Se trata de un punto básico, pues nadie visitará o preguntará por la vivienda si no se publicita con un precio de renta. Queremos recordaros en este apartado la importancia de fijar correctamente el precio del alquiler, pues este ayudará a que el inmueble se alquile más rápido o por el contrario permanezca anunciado durante mucho tiempo. Como os comentamos en otras ocasiones, a la hora de fijar el precio de alquiler de una vivienda tenemos que tomar en consideración distintos factores (características, estado, ubicación, etc.) fijar un precio por encima de lo que marca el mercado hará que la vivienda tarde más en alquilarse no tenga interesados o se logren alquileres de corta duración. Por el contrario, fijar un precio por debajo de mercado, supondrá la perdida de rentabilidad.

Las fotografías

Una imagen vale más que mil palabras, por lo que tenemos que cuidar el aspecto de las fotografías que adjuntemos en nuestro anuncio de alquiler. A la hora de realizar una sesión fotográfica de la vivienda debemos cuidar su aspecto e intentar que haya la mayor luz natural posible. Por otro lado, en cuanto al tipo de fotografías que hay que hacer, habrá que realizar un reportaje sobre todo el domicilio, incluyendo el exterior de la finca y los servicios comunes y por supuesto, cuidar la calidad de la imagen y su resolución.

Mobiliario

¿Alquilas con o sin muebles? La mayoría de los inquilinos cuando busca piso en alquiler tiene clara esta opción, por lo que si concretas en tu anuncio si la vivienda está o no amueblada, filtrarás mejor a los candidatos.

Mascotas

Este apartado es muy importante, sobre todo para aquellos arrendatarios que tienen mascota. Normalmente cuando se anuncia un piso en alquiler se reseña indicando si se aceptan animales, si no se aceptan o si se trata de un tema a consultar. Sea cual sea tu decisión, no olvides incluirlo en el anuncio.

Gestión de visitas y contacto  

En último lugar, al anunciar una vivienda en alquiler es importante que aparezca el contacto de la propiedad o de la persona/agencia encargada de la gestión del alquiler, así como un posible calendario de visitas para que los arrendatarios puedes apuntarse y visitar el inmueble. Es importante que este calendario de visitas sea amplio y aborde varias horas del día, de esta forma te adaptaras a las necesidades del arrendatario.

 

En Alquiler Seguro somos expertos en la gestión integral de los alquileres ofreciendo un servicio de gestión integral a nuestros propietarios. Si estas pensando en poner una vivienda en alquiler y no sabes por donde empezar ¡contáctanos! Nuestros asesores inmobiliarios te guiarán y se encargan de todo el proceso. Además, te garantizamos el cobro puntual de la renta el día 5 de cada mes manteniendo la morosidad en el 0%





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone