El blog del Alquiler Seguro

Cómo hacer un contrato de arrendamiento sin perder la cabeza



En el proceso de alquilar, todo propietario tendrá que enfrentarse en algún momento al temido documento: el contrato de alquiler ¿Qué tiene que contener? ¿Qué hay que poner? En definitiva, ¿cómo hacer un contrato de arrendamiento?

como hacer contrato de alquiler

Derechos y obligaciones

El primer objetivo de un contrato de arrendamiento es plasmar por escrito los derechos y obligaciones de las partes del contrato. Propietario a inquilino verán reflejadas en este documento todas las cosas que les corresponden en el alquiler.

Cláusula por cláusula el contrato de arrendamiento define plazos, procesos y responsabilidades para cada uno; todo siempre según lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Sencillez y claridad

A la hora de decidir cómo hacer un contrato de arrendamiento, recuerda que es fundamental que sea comprensible, claro y conciso. El contrato de tu alquiler no puede dejar lugar a dudas e interpretaciones si no quieres que te juegue una mala pasada.

Nada tan fácil como hacer un contrato de arrendamiento

Redactar un documento legal no es fácil, ni mucho menos. Por eso, nuestra recomendación es que te pongas en manos de profesionales y abogados especialistas en la Ley de Arrendamientos Urbanos. De esta forma te garantizarás un alquiler seguro y blindado contra la morosidad.

¿Vas a alquilar? Ponemos a tu disposición a nuestra asesoría jurídica para que te asesoren y resuelvan dudas sobre cómo hacer un contrato de arrendamiento. ¡Pregúntanos lo que necesites!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!