El blog de Alquiler Seguro

Cómo hacer un jardín vertical en tu piso de alquiler



Es momento de manualidades, quizás de hacer pequeñas reparaciones o incluso de crear zonas verdes en tu piso de alquiler. Hoy os enseñamos a hacer jardines verticales, ideas DIY para hacer entre toda la familia.

Captura.jpg

Lo primero que tienes que conocer es qué es un jardín vertical y porqué es un punto cool tener uno. Un jardín vertical son muros o paredes verdes, esto es, compuestas de vegetación, cuya finalidad, además de decorativa, busca ampliar el bienestar y la salud. Su inventor, el botánico francés, Patrick Blanc , los diseñó con el objetivo de poder incluir las tan necesarias zonas verdes a las macro ciudades.

Todo evolucionó y los jardines verticales pasaron de las calles de las principales urbes a las oficinas y por supuesto a las viviendas. Lejos de lo que se pueda pensar, los jardines verticales pueden ser interiores o exteriores, y no sólo se pueden ubicar en la pared de una vivienda, sino construir con ellos separaciones entre zonas o habitaciones.

¿Qué beneficios tiene poner un jardín vertical en mi piso?

Además de tratarse de un elemento decorativo diferenciador, los jardines verticales en viviendas ofrecen un montón de ventajas:

  • Retienen el polvo y las sustancias contaminantes que puedan entrar en casa, además filtran hasta el 85% del aire produciendo oxigeno.
  •  Mejora la eficacia térmica, gracias a los procesos de refrigeración de la capa vegetal.
  • Mantiene el calor de la vivienda en invierno y refresca los espacios en verano.
  • Absorbe el ruido
  • Las zonas verdes benefician el sentido del humor y calidad de vida de las personas.

 

Sabiendo esto ¿te animas a poner un jardín vertical en tu piso de alquiler? Si quieres aprovechar el tiempo en familia en esta tarea de bricolaje ¡Toma nota!

Consejos para hacer un jardín vertical en una vivienda

Para poder hacer un jardín vertical en tu piso de alquiler, recuerda que deberás solicitar el permiso de la propiedad. Una vez aceptado, toca, escoger si será interior o exterior y con este aspecto definido, preparar los materiales que vamos a necesitar.

Como queremos que sea una actividad familiar, organiza a todo tu equipo para que cada uno tenga una tarea. Por ejemplo, uno se encarga de las macetas, otros de la tierra…. Organizados todos, preparamos un listado de lo que vamos a necesitar. En esta entrada queremos que aproveches los materiales que tienes en casa, es cierto que no es fácil tener malla pero se puede buscar alternativas. Para construir tu jardín vertical puedes utilizar, algún palé antiguo, una estantería vieja, macetas a las que no estás dando uso e incluso, si tienes tela de fieltro también te valdrá.

Recuerda que no se pueden agujerear las paredes de una vivienda de alquiler, por lo que para fijar en la pared un jardín vertical, necesitarás cola de contacto o pegamento especial. Por otro lado, con el elemento que hayas escogido para formar tu pared verde (estantería, palé, macetas, listos de madera, tela….) antes de colocarlo, te recomendamos estudies bien su ubicación, lo pintes o decores a tu gusto y ya seco, proceder a colgar el soporte sobre el que colocaremos las plantas.

De cara a qué plantas escoger para poner sobre la estructura,  aquí lo dejamos a tu gusto y preferencia, puedes optar, desde por plantas aromáticas, hasta por flores de temporada, enredaderas o incluso un pequeño huerto vertical ¡todo vale!

Es muy importante escoger un buen sustrato y regar periódicamente las plantas, consulta la frecuencia según la tipología que plantes. Además, el material de anclaje tiene que estar en buen estado y tenemos que cuidarlo. Si optas por bolsillos de tela, recuerda que el filtro es lo más recomendable por su capacidad de absorción.

Aquí tienes algunas ideas para hacer tu jardín vertical en tu piso de alquiler:

Cómo hacer un jardín vertical en tu piso de alquiler

Cómo hacer un jardín vertical en tu piso de alquiler

Cómo hacer un jardín vertical en tu piso de alquiler

Cómo hacer un jardín vertical en tu piso de alquiler

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone