El blog de Alquiler Seguro

Cómo mantener tu piso de alquiler perfecto viviendo con mascotas



Nuestras mascotas son un miembro más de la familia, por eso nos importa mucho su bienestar y convivencia en nuestros pisos de alquiler. Cuando convivimos con una mascota, además de su cariño y compañía tenemos responsabilidades asociadas en su cuidado e higiene, en esta entrada te contamos cómo tener la casa perfecta y disfrutarla con tu mascota.

Cómo mantener tu piso de alquiler perfecto viviendo con mascotas

Casa limpia con mascotas

Olores, pelos, suciedad, ruidos… tener una mascota en casa también tiene peros, aunque esto es fácil de remediar si sigues nuestros consejos.

Limpieza a fondo de la casa

Si quieres que tu piso de alquiler siempre huela y luzca perfecto, aun teniendo una mascota en casa, es fácil, necesitas una buena rutina de limpieza y orden. En primer lugar, y en relación con la limpieza de la casa, para evitar malos olores y el molesto pelo es importante que aspires toda la vivienda, con especial dedicación a las zonas delicadas como las alfombras, al menos dos veces por semana. Aunque parezca un poco rollo, si sigues esta rutina te garantizamos que no verás restos de pelo en ningún sitio. Por otro lado, esta tarea ahora es más sencilla, y es que, con los robots aspiradores, que puedes programarlos cuando quieras, el trabajo se hace solo.

Otro aspecto importante en la limpieza de tu piso de alquiler con mascotas es el polvo y los ácaros, si quieres que no se aprecie que hay una mascota en tu piso de alquiler conviviendo contigo, apuesta por el uso de bayetas de microfibra, son las que mejor eliminan y absorben los restos de suciedad.

Muchos dejamos a nuestras mascotas que campen a sus anchas por la casa, se suban a la cama, el sofá… y esto genera que estas zonas también se ensucien con más rapidez. Si es tu caso, recuerda que, para tener todos los espacios limpios, a diario tienes que sacudir mantas, sabas o cepillar el sillón y semanalmente, retirar los textiles y lavarlos.  

Combate los olores

Si, las macotas en muchas ocasiones provocan malos olores, pero estos se pueden remediar, muchos de ellos con sencillos trucos caseros. Toma nota, en tu despensa no puede falta vinagre de manzana y bicarbonato de sodio, ambos son económicos y los mejores absorbe olores que encontrarás jamás. Además, también puedes hacer que tu piso de alquiler siempre huela genial usando purificadores de aire y ambientadores naturales, el objetivo no es matar el olor con uno más fuerte, la combinación puede ser demoledora, sino atenuarlo y crear una buena fragancia en la vivienda.

El espacio de tu mascota

Igual de importante es la limpieza de tu casa como la higiene de tu mascota. La limpieza, baños y cuidados ayudarán también a que tu piso de alquiler permanezca limpio. Además, hoy en día hay muchas alternativas en el mercado que nos ayudan a que la casa esté limpia y cuidar a nuestra mascota, como las camas especiales para perros anti-bacterias, ideales para combatir malos olores. Otro truco que funciona la mar de bien es el de limpiar cada cierto tiempo los juguetes del animal o cepillarlo semanalmente para que pieles y pelo muerto no acaben por nuestros suelos o ropas.

Ventilación

Necesaria para renovar el aire y purificarlo y para acabar con los malos olores. En este blog os hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de ventilar un piso de alquiler y de cómo hacerlo correctamente. Recuerda que, durante el invierno, con diez minutos diarios es suficiente.

Alquiler y mascotas

Cuando vivimos de alquiler y tenemos una mascota tenemos que cuidar la vivienda con mucho mimo por eso es importante que nuestro animal esté adaptado a vivir en el interior de una casa y sepa unas normas de conducta básicas. Por otro lado, de cara buscar vivienda en alquiler, siempre debemos consultar si en la misma se aceptan animales, al igual que si ya vivimos en un piso de alquiler, antes de tener una mascota, consultar a la propiedad, en caso contrario tener una macota en una vivienda donde no se aceptan animales puede suponer un incumplimiento del contrato de alquiler y su resolución.  Si tienes alguna duda legal sobre el alquiler y las mascotas, puedes preguntarnos.

Sigue nuestros consejos para vivir con tu mascota en tu piso de alquiler y conseguirás que esta siempre este perfecta. ¿Tienes mascota y vives con ella en un piso? ¡Cuéntanoslos!  

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!