El blog de Alquiler Seguro

Cómo mantener tu piso de alquiler sin tener que hacer reformas



La persiana que no cierra bien, el grifo goteante, la ventana que queda entreabierta… estos son algunos ejemplos de pequeñas cosas que nos ocurren día a día en nuestras casas y a las que a menudo no prestamos la importancia que requieren. No mantener correctamente una vivienda puede derivar en grandes averías, siniestros y tener que invertir en reformas. Hoy te damos unos trucos sencillos para que tu piso de alquiler siempre esté perfecto con un buen mantenimiento.

Cómo mantener tu piso de alquiler sin tener que hacer reformas

Las claves para mantener un piso de alquiler

Si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo es que no es lo mismo cambiar un grifo que tener que invertir en reformar el baño completo por una fuga de agua, tampoco lo es, llamar a un electricista para que cambie el enchufe, que siempre hace que salten los plomos, que tener que modificar la instalación eléctrica completa de la casa. Muchas de las grandes averías de un piso de alquiler se producen por un mal mantenimiento de este, prestar atención y actuar ante un pequeño desperfecto, nos ayudará a tener la casa siempre bien, a la vez de a ahorrar. ¿Por dónde empezar a actuar? ¡Toma nota!

 Orden y limpieza

Una casa ordenada y limpia lo es todo, más en estos momentos de pandemia en los que además supone una protección para nuestra salud. Lejos de lo que alguno pueda pensar, tener la casa ordenada nos ayuda a mantenerla bien y a no acumular cosas innecesarias. Además, resulta más fácil encontrar cualquier desperfecto o avería a simple vista. Por otro lado, la limpieza supone otro punto fundamental, elementos como el polvo son altamente dañinos para muebles o electrodomésticos.

El efecto del agua

Un grifo goteando o una fisura en una tubería nos sale caro tanto en la factura del suministro, como en la posible futura reparación. Por todos es sabido que los efectos del agua cuando hay un incidente en una vivienda, son devastadores, de ahí la importancia de cuidar y vigilar estos elementos. A la hora de revisar la fontanería, sanitarios y grifería de nuestro piso de alquiler debemos controlar su buen funcionamiento y restituirlos rápidamente en caso de fallos, de esa forma evitaremos averías mayores.  

¡Cuidado con las chispas!

Los daños eléctricos son la tercera causa de siniestralidad en las viviendas según un informe desarrollado por una de las grandes multinacionales de seguros. Una antigua instalación eléctrica, subidas de tensión, electrodomésticos antiguos… son algunos de los motivos que mayores problemas generan. Respecto a la instalación eléctrica de la vivienda es importante comprobar que esta se encuentra conforme a la normativa, evitar el uso de ladrones o regletas y por supuesto invertir en reparar cualquier enchufe o interruptor que pueda dar fallo. Por su lado, los electrodomésticos también juegan un papel importante, los nuevos disponen de una etiqueta energética que nos ayuda a ahorrar, pero también de tecnología que evita incidentes.

El mejor aislamiento

La temperatura interior y el aislamiento de la vivienda permiten que esta sea más confortable y que los elementos externos no aceleren su envejecimiento. Por todo esto, es importante que puertas y ventanas funcionen correctamente, al igual que ocurre con las persianas.

Revisiones periódicas

El mantenimiento de un piso de alquiler no tiene por qué ser una tarea aburrida y difícil, solo necesitamos invertir un poco de tiempo periódicamente y así evitaremos que se nos acumulen las cosas. Como comentábamos, el mantenimiento de un piso es la clave fundamental para no tener siniestros en un hogar, por eso, dedicar unos minutos a la revisión, reparación y sustitución, en el caso de que sea necesario, hará que nuestra casa siempre esté perfecta.

¿Tienes algún truco para llevar al día el mantenimiento de una casa? ¡Cuéntanoslo!





1 Comentarios

  • Mediterránea Real Estate 3 años 214 días hace
    Unos consejos muy útiles a tener en cuenta para cuidar nuestra vivienda en alquiler y asegurarnos que todo esté correcto.
    ¡Gracias por compartir!
    Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!