El blog del Alquiler Seguro

Cómo pasar unas navidades seguras en casa



Este año serán las navidades más extrañas de la vida de muchos, pero no por ello, debemos renunciar a pasarlo bien y con los nuestros.  Nuestros pisos de alquiler cobran todo el protagonismo y además de decorarlos y engalanarlos para la ocasión, te traemos unos consejos imprescindibles para tener unas navidades más que seguras.

Cómo pasar unas navidades seguras en casa

Las navidades más seguras en tu piso de alquiler

Que ganas tenemos todos de que 2020 acabe, pero antes tenemos que compartir con los nuestros la mejor época del año, la navidad. Este año debido a la pandemia, tendrán que ser diferentes, y deberemos de ser aún más responsables si queremos evitar contagios. Las recomendaciones por parte del Gobierno nos instan a no reunirnos más de diez personas en las viviendas y a desplazarnos lo justo y necesario, es importante que sigamos las normas que nos dicten y que atendamos a lo establecido en nuestra Comunidad Autónoma.

Pero la situación que actualmente vivimos no está reñida con que pasemos grandes momentos junto a la familia en nuestros pisos de alquiler, por eso, os lanzamos una serie de consejos para que tengáis unas navidades seguras en vuestros hogares.

Lista de invitados

Nos encantan las reuniones familiares, los chistes de cuñado y los villancicos en familia, pero este año toca hacer listado de invitados y escoger quiénes podrán reunirse en las fechas más señaladas. Coge papel y boli y redacta la lista de los que compartiréis mesa, nunca superando los diez comensales y por supuesto, comprobando que todos os encontráis en buen estado de salud.

Compras adelantas

Estas fechas son propicias para las aglomeraciones por lo que es importante que seáis previsores e intentéis acudir a comprar con tiempo, es preferible almacenar y así evitar riesgos innecesarios, por lo que toca organizarse los menús con unos días de antelación.

Medidas de prevención para evitar contagios

Todos las conocéis, pero no está de mas recordarlas:

  • Uso de mascarilla
  • Limpieza constante de manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico
  • Evitar abrazos, besos o saludos con las manos
  • Mantener una distancia social de al menos un metro
  • No cantar ni gritar
  • No compartir comida
  • Mantener una ventilación continua en la casa

Además de estas medidas de prevención, la limpieza es clave para evitar contagios por lo que es importante hacer un buen repaso de la vivienda, y que esta tenga una renovación de aire constante.

Otras maneras de celebras una navidad segura

Es época de reinventarse y para ello hay multitud de opciones que nos permitirán disfrutar y estar con los nuestros. Si echas en falta a algún familiar o amigo con el que no podrás reunirte, siempre podrás contactar por videollamada, las tecnologías han sido nuestras mejores aliadas este año. Otra cosa, es el tema de los villancicos, cantar o hablar en alto puede provocar una mayor expansión del virus, por lo que toca guardar la zambomba y renunciar al aguinaldo, aunque siempre podrás poner los villancicos en un cd o en cualquier plataforma digital, que mejor hilo musical para navidad.

Si te da pereza preparar la lista de la compra con tiempo u organizar los regalos a semanas vistas, siempre podrás optar por la compra online y los servicios a domicilio, son una opción perfecta para evitar aglomeraciones.

Y ya durante la cena, recuerda que nuestras maneras de saludarnos tienen que ser diferentes, mano al corazón y ya, y que, aunque siempre hayamos sido amigos del tapeo, es preferible servir los platos individualmente y sólo por la misma persona.

Como en los últimos meses, tendremos toque de queda, así que disfrutemos al máximo de estas fechas y de estar con los nuestros, pero manteniendo la seguridad, nos queda por delante un 2021 para mejor.

¿Como van a ser tus navidades? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone