El blog de Alquiler Seguro

¿Cómo puedo decorar mi sala de estar?



Junto a la habitación, la sala de estar es el espacio de un piso de alquiler que mas utilizamos. Descansamos, vemos la televisión, leemos e incluso algunos comemos en ella, por eso es importante acondicionarla y decorarla para que sea funcional, cómoda y lo más importante, a la medida de tus gustos.

¿Cómo puedo decorar mi sala de estar?

Consejos para decorar una sala de estar

Mobiliario

Si hay un mueble protagonista indiscutible en la sala de estar, ese es el sofá. Pero ¡ojo! Antes de lanzarte a amueblar, deberás analizar bien el espacio que tienes y dibujar un pequeño boceto de la estancia, anotando las medidas, para poder organizar el mobiliario necesario de forma práctica y adecuada. Toma en cuenta, que colocar muebles más grandes de lo que la estancia nos permite, reducirá y recargará la sala de estar.

Otros muebles útiles en la sala de estar de un piso de alquiler son las mesas de centro, los muebles de televisión, aunque muchos para ganar espacio optan por colgarlo en la pared, y las mesitas auxiliares.

Atento a la separación de espacios. Si tu sala de estar tiene una doble finalidad, la del descanso y a su vez como comedor, es importante que establezcamos una separación clara de zonas. Para ello, puedes utilizar fáciles trucos como colocar el sofá como barrera de separación o situar la zona de comedor en un punto superior, ayudado por un escalón. Si ninguna de estas dos opciones te sirve, lo ideal es dejar un espacio de transito suficiente entre ambas zonas, de esta forma lograrás crear ambiente diferenciados.

Calor

No hay nada mejor que pasar un día frio de invierno tirado en el sofá con la mantita tapándote y leyendo un buen libro. Pero para conseguir esta estampa ideal, deberemos cuidar el calor de nuestro piso de alquiler. Generalmente, todas las viviendas disponen de un sistema de calefacción general para toda la casa, aunque cada vez gana más adeptos la instalación de chimeneas en la sala de estar. En el mercado las hay de mil modalidades, las clásicas que requieren obra, las de pellet, las decorativas o las eléctricas. Una chimenea siempre da un encanto especial y ofrece sensación de confort y bienestar.

Colores

Las tonalidades claras y neutras son las que más se utilizan en las salas de estar, esto se debe a que son más luminosas, frescas y brindan una mayor sensación de amplitud. Pero a veces necesitamos mostrar un toque de nuestra personalidad en nuestros pisos de alquiler y usamos las paredes como lienzos. Si eres de esos, te recomendamos jugar con los tonos en los diferentes paños, haciéndolos unos más claros y otros más oscuros, o usando elementos geométricos, lo que hará que todo sea más llamativo. Otra opción, es la de jugar con la combinación de colores del mobiliario paredes neutras y muebles con colores fuertes y muy destacables.

Iluminación

Si tu sala de estar tiene luz natural ¡aprovéchala! Evita colocar grandes y pesadas cortinas que impidan entrar la luminosidad, para ello, apuesta por estores con tonalidades claras o paneles japoneses, de esa aprovecharás al máximo la luz del día. Por otro lado, siempre es recomendable revisar los puntos de luz de los que disponemos y jugar con la combinación de lámparas y apliques de luz auxiliares, de esa forma regularás la luz que quieres tener en cada momento.

Accesorios

Los accesorios lo son todo en la decoración y lo que realmente permite dar un toque diferenciador a una sala de estar. Para usarlos puedes optar por cuadros, fotografías, espejos, relojes, cuencos, cuadros… hay tantas opciones como quieras, solo debes escoger las que mejor se adapten a tus gustos.

Plantas

Un must en cualquier sala de estar pues aportan vida, tranquilidad, color y bienestar. El tipo de plantas que debes poner en la sala de estar de tu piso de alquiler son de interior, perfectas para temperaturas cálidas. Entre las más usadas por los expertos en decoración encontrarás los helechos, la racena, el cactus, orquídeas, bambú… Lo importante de las plantas de interior es seguir las recomendaciones de mantenimiento, de esta forma siempre lucirán perfectas en tu salón.

 

Sigue nuestras recomendaciones para decorar tu sala de estar y conviértela en un espacio único y confortable. Y tú ¿tienes alguna idea más de decoración? ¡Cuéntanosla!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone