El blog de Alquiler Seguro

Cómo quieres que sea tu inquilino



Muchas veces las apariencias engañan. Lo que en un primer momento piensas que es bueno puede resultar nefasto y al revés. En el momento de alquilar un piso ocurre lo mismo.

Te citas con un futuro inquilino que parecía simpático por teléfono. Cuando estás esperando por él, sin más ni más, delante de ti se planta un chico con la barba descuidada, con una ropa un poco extravagante y más joven de lo que pensabas. No te lo imaginabas así.

Cómo quieres que sea tu inquilino  

¡Qué no cunda el pánico!

Ese chico desgarbado resulta que es ingeniero de telecomunicaciones, trabaja en una multinacional muy conocida y además da clase en la universidad mientras termina su doctorado.

Cuando comienzas a hablar con él parece un poco distraído y no te acaba de convencer, pero resulta que está interesadísimo en tu piso. Cuando comenzáis a hablar de fianza, contrato y condiciones él parece asustado. Está tan interesado que decides darle una oportunidad.

Ese chico desgarbado resulta que paga cada mes de forma puntual, nunca ha dado un problema y cuida del piso que decidió alquilar como si de un auténtico tesoro se tratase.

Todo lo contrario

En el extremo contrario, mientras estás esperando por tu posible futuro inquilino, imaginas cómo quieres que sea: formal, serio…

Cuando te toca por la espalda diciendo tu nombre y te tiende la mano para saludar ya estás convencido; él será tu inquilino. Va bien arreglado, sabe de lo que habla y parece muy simpático. Controla del tema de fianzas, sabe mucho de la Ley de Arrendamientos Urbanos y te asegura que no va a tener ningún problema con él.

El primer mes todo va rodado y te despreocupas, tu casa está en buenas manos. A los seis meses el inquilino te debe dos mensualidades, no te coge el teléfono y empiezas a arrepentirte de haberte fiado de esta primera impresión.

No siempre es lo que parece, nosotros lo sabemos y por eso queremos ayudarte. Ponte en manos de profesionales que te ayuden con una gestión integral del alquiler. En Alquiler Seguro realizamos estudios de solvencia y viabilidad a todos los candidatos para evitar cualquier inconveniente. Además, si por lo que sea surge algún problema te ayudaremos a ponerle solución.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone