El blog de Alquiler Seguro

Cómo una buena decoración puede ayudarte a alquilar un piso



Como sabes, en los últimos años, la demanda de viviendas de alquiler ha crecido de forma estrepitosa. Son muchas las familias que se decantan por vivir en un piso arrendado, pero debes conocer que los inquilinos no buscan cualquier inmueble. Para que tu casa no esté mucho tiempo parada en el mercado, te recomendamos que presentes mucha atención a su decoración. ¿Cómo? No te preocupes, aquí te damos varios consejos.

pintura.jpg

Tonos neutros

Para gustos están los colores, nunca mejor dicho. Aunque te parezca precioso el salón pintado con un rosa intenso, a todo el mundo no le gustará. A la hora de elegir la decoración para un piso de alquiler, busca tonos neutros. Con ellos, satisfacerás los gustos de todos los inquilinos que se interesen por ella.

Para entrar a vivir

Cuando un posible inquilino visite tu vivienda, tiene que tener la sensación de sentirse como en su propia casa. Aunque hace tiempo que no vivas en ese piso, estate atento a los pequeños detalles. Una cama con una colcha bonita, unas frutas frescas en la cocina o unas cortinas limpias harán que el interesado sienta que puede ir a vivir allí, ya.

Buen ambiente

Saca todos los valores positivos de tu casa. La mejor decoración para atraer a un inquilino es crear buen ambiente en la vivienda. Cuando enseñes el piso, sube las persianas para que entre la luz, pon unas plantas y preocúpate por el buen olor de tu casa. El olor a café es muy bueno para que un arrendatario se interese por tu casa, su aroma hace que los demandantes se sientan como en su propia casa.

Despersonalízalo

Para conseguir una buena decoración, tienes que despersonalizar la vivienda. Si tienes recuerdos o enseres personales repartidos por toda la casa tardarás más en alquilar un piso porque al inquilino le costará mucho imaginarse ahí viviendo. Asimismo, nunca utilices el piso como si fuese un trastero. Tienes dos opciones, ofertarlo con el mobiliario básico o promocionarlo sin amueblar; pero nunca con todos los muebles que te sobren en casa.

Desde Alquiler Seguro te recomendamos que, si vas a alquilarlo amueblado, lo decores con muebles funcionales. Una cama con canapé o un sofá con espacio de almacenaje, son buenas opciones.

¿Se te ocurren otras ideas para decorar un piso de alquiler? Cuéntanoslas 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!