El blog de Alquiler Seguro

Compartir un piso de alquiler, pros y contras



La inestabilidad economía empuja a muchos inquilinos a tener que compartir piso. Un sistema de ahorro y repartir gastos que a la larga, puede resultar beneficioso, pero que se puede hacer difícil en cuanto a convivencia. ¿Es interesante compartir piso de alquiler?

Compartir piso de alquiler  

Ventajas de un piso de alquiler compartido

Es más fácil hacer frente a los gastos

Si le preguntas a cualquier persona que comparte piso de alquiler, por qué lo hace, el motivo número uno que te dará, es la economía. Divides en gastos en la renta, luz, agua, gas… y si te organizas, también en la comida, lo que te permite ahorrar mes a mes.

Siempre tienes compañía

Si eres de esas personas que detesta la soledad, un compañero de piso de alquiler puede ser la solución, además las horas de convivencia y el trato, puede convertiros en los mejores amigos.

Compartes tareas

Ya no eres tú el que se tiene que encargar de toda la casa. Normalmente entre compañeros de piso, se reparten los quehaceres diarios y se establecen normas de convivencia.

Aprendes a convivir

Te haces más sociable, conoces otras formas de ser, entender la vida… y aprender a organizarte con una persona, que en un principio, es una desconocida para ti.

Desventajas de compartir piso de alquiler

Adiós a la intimidad

En un piso de alquiler compartido siempre es difícil tener momentos de intimidad, pues normalmente en la casa siempre hay alguien y tienes que acabar encerrándote en la habitación para encontrar la paz de que anhelas.

Problemas de convivencia

Que si….

-          “Te tocaba fregar a ti hoy”

-           “Que no me toca a mí, que te toca a ti….”

-          “Baja la basura que está que desborda”

-          “Yo la baje ayer, ve tu”

Un pequeño ejemplo de lo difícil que es vivir con otra persona y evitar los conflictos.

 

Orden y limpieza

Muchas veces ocurre, en los pisos de alquiler compartidos, que el concepto de limpieza de uno, difiere de la del otro y más de lo mismo en cuanto al orden.

Compañer@ poco cumplidor

El principal miedo a la hora de compartir piso de alquiler, es que el compañero que parecía ser el mejor, deje de cumplir con sus obligaciones de pago y al final te veas tú, cumpliendo por él y por ti.

Hoy en día, la gran oferta en el mercado de alquiler, permite ajustar tu presupuesto sin necesidad de compartir piso de alquiler, pero en ti dejamos la responsabilidad de decidir si quieres aventurarte a compartir piso o vivir por tu cuenta ;-)





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!