El blog de Alquiler Seguro

Completa tu piso de alquiler con un toldo



Últimos coletazos de verano  para muchos y una oportunidad para los que están preparando su piso para alquilar de poner toldos, te pueden salir más económicos, y para los que ya los tienen, de dejarlos en perfecto estado de mantenimiento.

Antes de decidir poner un toldo, debes estar al corriente de si la comunidad de propietarios ha escogido un color o tipo para que todos los vecinos los tengan iguales, en caso de poner algo distinto a lo acordado en la junta de vecinos, pueden pedirte retirarlo, así que infórmate bien  ;-)  

El mejor toldo para tu piso de alquiler

Toldo de punto recto

Son los más comunes de encontrarse y los más prácticos pues tienen dos posiciones, un sistema de brazos abatibles y en el caso de que haya fuertes vientos  muelles que lo protegen.

Toldo Punto Recto  

Estor o screen

Completamente verticales, con forma de cortina. Pensados para las viviendas de altura, protegen completamente la ventana del sol.

Toldo de estor

Carpa

Ideal para jardines o patios. Se coloca en posición horizontal y está sujeto por patas ancladas al suelo.

Carpa

Capotas

Pensado para cubrir ventanas pequeñas. Pueden ser fijos o móviles. Reguardan las habitaciones de la luz y el calor de las tardes de verano.

Toldo capota  

Consejos de mantenimiento

Con el cambio de estación, las horas de sol se acortan y no es necesario tener los toldos bajados durante todo el día. Antes de recogerlos hasta la temporada siguiente, hay de dejarlo en correcto estado para que no se estropeen.

Limpieza y engrase de engranajes

Las piezas de metal deben limpiarse con productos especiales, es importante que lo engranajes estén saneados, pues en los meses más fríos se pueden llegar a atascar. Además para evitar que chirríen se debe engrasar las bisagras.

Toque de aspirador

Este remedio solo se puede hacer si el toldo es accesible y no conlleva peligro. Con una pasada del aspirador, evitarás que el polvo y la contaminación acaben antes de tiempo con los colores.

Adiós a las manchas

Limpiar un toldo es más sencillo de lo que creemos. Cubo de agua, jabón y esponja. Si te encuentras con manchas resistentes unas gotas de amoniaco y listo.

Aprovecha lo que queda de verano para poner el toldo, puede salir más económico que a principios de temporada y será muy útil para que tus futuros inquilinos ahorren en aire acondicionado. Si el inmueble que quieres alquilar ya lo tiene, sigue nuestros consejos de mantenimiento, verás cómo tendrá una vida más larga.






2 Comentarios

  • Estortoldos 8 años 121 días hace
    Un buen artículo para realizar una buena elección del toldo mas adecuado. Para la limpieza de la lona de los toldos el jabo´n a utilizar debe ser neutro para no dañar las fibras del tejido del toldo, enhorabuena, un saludo.
    Reply
    • Alquiler Seguro 8 años 120 días hace
      Gracias Estortoldos por vuestros consejos. Un saludo
      Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!