El blog del Alquiler Seguro

Convierte tu piso de alquiler en una zona saludable



Desde hace tiempo seguro que has escuchado en muchos lados el concepto eco-friendly ¿verdad? Lejos de lo que puedas creer, no se trata de una palabra más de moda, sino de un nuevo estilo de vida, una actitud que establece un equilibrio entre el medioambiente, lo social y lo económico. Hoy te enseñamos a aplicarlo en tu piso de alquiler y a su vez, a convertirlo en un lugar 100% saludable.

Convierte tu piso de alquiler en una zona saludable

¿Qué tiene que tener un piso de alquiler para ser saludable?

La luz, el orden, el aire … unido actividades diarias de reciclaje, ahorro de electricidad o agua, cocina sostenible…. Son algunas de las claves que hacen de un piso de alquiler una zona saludable.

Nuestra casa es más de cuatro paredes y un tejado en el que refugiarnos, y es que, según un estudio, las temperaturas interiores, ventilación, luz, humedad y las buenas condiciones de sueño, son claves en nuestra salud y bienestar, en definitiva, nuestra casa determinada directamente en nosotros.

Si quieres que tu piso de alquiler sea una zona saludable, toma nota de lo que tienes que hacer:

Luz

Si tu piso de alquiler dispone de mucha luz natural ¡estás de suerte! pues ésta es una de las principales fuentes de energía que tenemos y, además, supone un ahorro en el uso de electricidad. Si, por el contrario, tu vivienda necesita de más luz artificial, puedes aplicar una serie de consejos con los que lograrás que la vivienda parezca más luminosa, además de saludable:

  • Pinta paredes y techos con tonalidades blancas o claras.
  • Utiliza cortinas, visillos o estores claros y no gruesos que permitan la entrada de la luz
  • Renueva puertas e instala correderas o de cristal, además apuesta por mobiliario también de este material, como mesas o vitrinas que permiten filtrar luz.
  • Juega con los efectos ópticos de los espejos.

Espacio y orden

Espacio y orden determinan mucho en un piso de alquiler y en la confortabilidad. Como en muchas ocasiones recomendamos desde este blog, la decoración en un piso de alquiler tiene que basarse en el orden y la funcionalidad. Tener espacios de almacenaje y un mobiliario práctico, en el que existan zonas de transito amplias, ayudarán a que la vivienda siempre esté recogida y a su vez, a ofrecer sensación de amplitud.

Ventilación y aire

La calidad del aire interior va más allá de una ventilación diaria y por supuesto es más que recomendable. Además de llevar a cabo esta práctica, existen otros trucos que nos ayudan a mantener siempre una buena calidad de aire en nuestro piso de alquiler y que, a su vez, nos ayuda a combatir el polvo, ácaros, humos, olores que existen en cualquier casa. El uso de purificadores o las plantas, si, poner planas en nuestro piso de alquiler, ayuda a renovar el aire y son elementos exteriores y de la naturaleza, que incrementan la salubridad de una vivienda.

Temperatura

No pasar ni frío ni calor en tu piso de alquiler es la clave. Para ello, es fundamental que la casa tenga un buen sistema de aislamiento tanto de puertas como de ventanas en las que no existan filtraciones. Además, es importante disponer de electrodomésticos eficientes, o de sistemas de calefacción sostenibles, como son las estufas de pellet.

Ruido

Según lo legislado, en España se establece el nivel de confort acústico en los 55 decibelios, por encima de este nivel repercutirá negativamente en nuestro día a día, produciendo trastornos del sueño y estrés. Como solución al ruido, además de los aislantes, existen soluciones sencillas que podemos aplicar como el uso de alfombras, cortinas o muebles que amortigüen los sonidos, por otro lado, podemos poner en práctica otras soluciones sencillas como ubicar habitaciones y zonas de descanso en aquellas habitaciones donde el efecto del ruido exterior es menos plausible.

Sigue estas recomendaciones que te hacemos desde Alquiler Seguro y conseguirás tener un piso de alquiler saludable. ¿Tienes alguna práctica eco-friendly para tu piso de alquiler? ¡Cuéntanoslo!

 





Sin comentarios

Añadir Commentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone