El blog de Alquiler Seguro

¿Cuál es el perfil del inquilino en España?



Hoy, desde Alquiler Seguro, hemos presentado el ‘VI Perfil del Inquilino en España’ con la pretensión de dar a conocer cuál es el inquilino más común en España. En esta ocasión, el Perfil del Inquilino 2017 presenta a un varón de 30 años, de nacionalidad española, soltero, con un contrato de tipo indefinido y con un sueldo medio que asciende hasta los 1.100 euros al mes.

perfil del inquilino.JPG  


Entre los datos más relevantes, destaca que el número de inquilinos por contrato es de dos. Además, el estudio muestra que uno de los factores más importantes para la selección de vivienda sigue siendo la cercanía al puesto de trabajo.

Los modelos de comportamiento reflejan que los inquilinos necesitan 19 días para encontrar una vivienda donde residir y la búsqueda la realizan, mayoritariamente, a través de internet, dedicando poco más de una hora semanal a visitar la vivienda.

El estudio muestra datos estructurales de los inquilinos, con información de carácter sociológico y económico, analizando los hábitos y comportamientos del mercado del alquiler en España. El estudio se ha realizado durante el primer semestre de 2017, mediante entrevistas en áreas urbanas grandes y metrópolis. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!