El blog del Alquiler Seguro

¿Cuál es la forma más segura de alquilar un piso?



¿Vas a alquilar una vivienda por primera vez? Seguro que se te pasan por la cabeza cientos de dudas y preguntas sobre cómo hacerlo bien, qué hacer para tener la máxima seguridad y cómo evitar la morosidad.  Hoy nuestros asesores inmobiliarios te dan los mejores consejos para tener un alquiler seguro ¡no te lo puedes perder!

¿Cuál es la forma más segura de alquilar un piso?

Consejos para tener un alquiler seguro

Estado de la vivienda y documentación

El estado del inmueble es esencial para tener un alquiler seguro. Para poder poner en alquiler una vivienda, no todo vale y es que el inmueble tiene que cumplir con unos criterios de idoneidad y habitabilidad.  Además de comprobar que todo esta en perfecto estado y funcionamiento, es imprescindible hacer una buena presentación de la casa, tener los suministros dados de alta y la cocina equipada. Por otro lado, será necesario recopilar una serie de documentación básica como es la cédula de habitabilidad o el certificado energético, obligatorio para todas las viviendas que se quieran poner en venta o alquiler.

Otro aspecto importante que tienes que recordar es que para la presentación de cualquier vivienda en alquiler es fundamental atraer la atención de los inquilinos, para ello, puedes optar por despersonalizarla e invertir en pequeñas reformas o mejoras, como pintar el inmueble. Si quieres destacar sobre la competencia aplica las normas del home staging, una técnica de marketing inmobiliario con la que el piso será aún más llamativo.

Renta y promoción de la vivienda

Una vez preparada la vivienda es el momento de fijar el precio de la renta. El punto de partida para fijar un precio adecuado es conocer la situación actual y verídica del mercado. Hay que conocer los precios que se manejan en inmuebles de características similares al tuyo y nunca poner tus necesidades económicas por encima de la realidad del mercado. Por otro lado, el precio lo determinará otras variables como son la ubicación, el estado y las características de la vivienda. Es importante realizar un buen estudio de mercado, pues nos ayudará a fijar un precio técnico del alquiler, en caso contrario si ponemos un precio demasiado alto dificultará la firma del contrato y por la contra, un precio demasiado bajo hará que se pierdan rentabilidades.

En cuanto a la promoción de la vivienda en alquiler, esta deberá de publicitarse en los principales portales inmobiliarios y contar con un buen anuncio en el que se incluya un descripción real, clara y concisa de sus características, acompañada de una buena presentación fotográfica en la que se destaque cada punto importante de la vivienda.

Selección del inquilino

Encontrar al inquilino perfecto es más difícil de lo que a cualquiera le puede parecer y es que las apariencias engañan y mucho y aquel que puede parecer un gran inquilino, puede ocultar ser un moroso profesional.

Para realizar una correcta selección del inquilino es clave solicitar una documentación básica que nos ayude a hacer una radiografía del candidato. Entre la documentación que se suele solicitar a los arrendatarios está el contrato de trabajo, las nóminas, movimientos bancarios, certificados de solvencia e incluso alguna referencia de caseros anteriores. En este punto siempre es recomendable dejarse asesorar por profesionales inmobiliarios.

Contrato legal

Un alquiler seguro es sinónimo de contar con un contrato legal.  En el momento de redactar un contrato de arrendamiento, este tiene que estar conforme a la normativa vigente, recogida en la Ley de Arrendamientos Urbanos. Por otro lado, además de estar firmado por todas las partes, tendrá que incluir un clausulado en el que se especifiquen derechos y deberes de propietario e inquilino.

Asesoramiento profesional

Si quieres tener un alquiler seguro no puedes dejar de contar con el asesoramiento de los profesionales inmobiliarios. En Alquiler Seguro somos especialistas en ofrecer protección a propietarios. Te garantizamos el cobro puntual de la renta el día 5 de cada mes, manteniendo la morosidad en el 0%. Además, nos encargamos de la gestión integral del alquiler, seleccionando a tu inquilino perfecto, mediante un exhaustivo scoring financiero, elaborando el contrato de arrendamiento y acompañándote durante toda la vida de tu alquiler.

¿A qué esperas para tener un Alquiler Seguro?  ¡Contáctanos!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjenos sus datos y nosotros le llamamos!