El blog de Alquiler Seguro

¿Cuánto tiempo se tarda en alquilar un piso?



Si hay algo que realmente preocupa a un propietario a la hora de poner en alquiler su piso, es el tiempo que tardará en encontrar inquilino. En España la media en arrendar una vivienda ronda los seis meses, pero optando por la gestión profesional de Alquiler Seguro,  puedes reducirlo hasta en 15 días.

Alquilar rápido y seguro

Según se encuentre el estado de la vivienda  tienes que pasar por una serie de fases para calcular el tiempo que se tardará en alquilar.

Adecuación

Es la primera fase del proceso antes de poner en alquiler el inmueble, deberás adecuar el inmueble para que esté en un estado óptimo e idóneo. El aspecto de tu piso es clave para impresionar a los inquilinos. Presta atención a todos los detalles y realiza pequeñas reparaciones en grifería, pintura, además de sustituir aquellos elementos que estén rotos o se hayan quedado obsoletos. Limpia a fondo ¡Haz que tu casa brille! No te llevará más de 15 días y conseguirás que tu piso sea más atractivo.

Promoción

Tras la adecuación llega el momento de que actué el profesional del alquiler. En Alquiler Seguro, publicitaremos el inmueble, realizaremos las visitas con los inquilinos interesados y lo más importante, comprobaremos su solvencia y vialidad para evitar  así, cualquier caso de morosidad. La medía en la que alquilamos un inmueble es de 15 días y te garantizamos el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes.

Formalización legal del contrato

¡Ya tenemos al inquilino perfecto! Ahora nuestro departamento jurídico elaborará el contrato y procederá a convocaros para su firma. En cuatro días se realizará este proceso que finalizará con la entrega de llaves de la vivienda.

¡Ya tienes el piso alquilado y en tiempo record! Ahora sólo te toca disfrutar de la tranquilidad que te concede  Alquiler Seguro.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone