El blog de Alquiler Seguro

De qué color pintar una habitación



Cuando nos enfrentamos a pintar la casa a veces resulta muy difícil escoger el color de las paredes, ni que decir cuando toca la habitación principal o de matrimonio. Queremos que haga destacar la estancia, que sea luminoso, que no sea sucio y que nos guste ¡casi nada! Hablamos de tendencias en color y en pintura de paredes ¿te atreves a ver nuestras propuestas?

De qué color pintar una habitación

Cómo pintar un piso de alquiler

Para gustos colores dice el refranero ¡y no se equivoca! Porque a la hora de escoger de qué color pintar las paredes de la habitación principal de nuestro piso de alquiler, dependerá de nuestros gustos, de si buscamos crear sensación de calidez y tranquilidad o por si el contrario, necesitamos algo más extravagante con tonalidades fuertes y duras, que nos ayuden a despertar por las mañanas del tirón sin tener que posponer el despertador.

Dentro de todas las gamas y modalidades de colores, hoy te presentamos lo último en tendencias de color en habitaciones, un amplio abanico para que puedas decantarte, con facilidad, y te animes a pintar tu vivienda de alquiler.

TONALIDADES NEUTRAS

Quizás las menos arriesgas y las que nos permiten hacer todo tipo de combinaciones. Los marrones, colores tierra, grises y blancos se adaptan a cualquier tipo de mobiliario y nos permiten dar la sensación de amplitud de las estancias, además de ofrecer calma y tranquilidad. Por otro lado, para romper con el clasicismo, se puede combinar con muebles modernos o vanguardistas, incluso jugar con vinilos, cuadros e incluso fotografías.

COLORES PASTEL

Si lo que buscas es crear un ambiente relajante ¡estas son tus tonalidades! Los colores crema son los que nos empujan a la tranquilidad, no obstante, suelen estar destinados a estancias infantiles. Si quieres romper con esa regla, la combinación perfecta está en hacer fuertes contrastes jugando con una ropa de cama divertida y llamativa, cortinas con formas o mobiliario colorido.

COLORES FRÍOS

Los más arriesgados, pues son especialmente llamativos e impactantes si a lo que estas acostumbrado es a ver habitaciones clásicas. Lo cierto es que bien combinados, nos ayudan a reducir el estrés y a dar sensación de amplitud de las estancias. Si estás pensando en esta opción para el dormitorio principal de tu piso de alquiler, apuesta por verdes y azules ¡Nunca fallan!

BLANCO

Protagonista indiscutible del estilo mediterráneo y nórdico el blanco es uno de los colores que no falla en la decoración de las paredes de una habitación, aunque como desventaja, se trata de una tonalidad muy sufrida en la que cualquier roce queda marcado y llama la atención a simple vista. No encontrarás en el mercado un blanco puro, este siempre tiene matices: roto, marfil, con algo de rosa, amarronado…. ¡Escoge el que mejor se adapte a ti!

PARA VALIENTES

Las habitaciones en negro son elegantes, únicas y por supuesto, muy originales. Sin embargo, para poder una pintar una habitación en negro y que quede bien, esta tiene que cumplir con unos requisitos mínimos, disponer de mucha luz natural para dar luminosidad durante el día.

Y el resto de mi piso de alquiler, ¿de qué color lo pinto?

Repasado lo ultimo de lo ultimo en decoración de paredes para las habitaciones, nos toca centrarnos en el resto de las estancias de un piso de alquiler. Centramos nuestro interés en pasillos y el salón, pues cocina y baños, siempre suelen ir en una tonalidad blanca neutra y con una pintura plástica especial.

En cuanto a qué color escoger para pintar el salón de un piso de alquiler, las gamas y variedades son infinitas, eso sí, antes de decantarte por una, piensa en las características de la vivienda,

  • Su luminosidad, pues podrás apostar por tonos más oscuros o fuertes, o en el caso contrario decantarte por tonalidades claras o pastel.
  • La amplitud, y es que si tienes muchos metros cuadrados puedes jugar con los colores mientras que, si tu piso de alquiler es pequeño, lo ideal es escoger colores claros que nos ayuden a dar un efecto de amplitud.
  • El resto de las estancias, para seguir una lógica en el inmueble, aunque es cierto que hay tendencias que juegan con los contrastes fuertes, y por tanto con cada habitación en un color, tono y gama muy diferentes.
  • El efecto que queremos conseguir ya sea si buscamos dar sensación de amplitud, o queremos que por ejemplo los techos parezcan más altos o bajos. Para lograr estos efectos visuales tendrás que jugar con las tonalidades de colores, además de pintar con tonos brillantes si queremos conseguir más luminosidad.
  • El tipo de pintura, que a poder ser sea lo más higiénica posible, esto es, lavable y que se quite cualquier manchita y por supuesto, la resistencia. Que dure impecable cuanto más tiempo, mejor.
  • El mobiliario, pues influye en la composición final y en cómo quedará la vivienda.

En cuanto a los colores para el salón de un piso de alquiler, va mucho en los gustos, pero lo último en decoración son todos los matices de grises, blancos, marrones, así como azules y verdes.

Por último, dedicamos un apartado especial a los pasillos. Lo cierto es que estas zonas suelen ser las que menos luz tienen, y por tanto escoger un color que ayude a que parezca más luminoso, no es una tarea sencilla.

Como ocurre con el resto de las estancias, existen trucos visuales para lograr que parezca más amplio y luminoso, por ejemplo, pintar a dos alturas y en diferentes tonos, creando así un efecto de anchura, o apostar por colores brillo y no mate, que desprenden luminosidad. Si tu pasillo es largo y estrecho, el color más demandado es el amarillo crema o los grises claros, que además aportan sensación de hogar, mientras que, si es ancho, las tonalidades más oscuras funcionan muy bien y ayudan a que se estreche, lo último en decoración es el azul oscuro.

¿Con que color te quedas tú? Arriesga y convierte la habitación principal de tu piso de alquiler en tu sitio preferido de la casa.

 

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!