El blog del Alquiler Seguro

Despídete del polvo en tu piso de alquiler



Con el verano, el calor y las buenas temperaturas, tenemos la casa abierta de par en par todo el día, lo que supone que entre constantemente, polvo, contaminación y ruido. Y parece, que aunque nos pasemos el día barriendo o con el trapo, siempre vemos el molesto polvo por nuestros muebles o suelos. Hoy te damos los trucos infalibles para que tu casa dure limpia más tiempo ¿te lo vas a perder?

 

Ventilar correctamente la casa

Aunque creamos lo contrario, no debemos de abrir toda la casa a la vez para ventilar. Por supuesto, todos los días tenemos que dejar abierta la casa al menos diez minutos, sin embargo, este proceso debemos de hacerlo por zonas, de tal forma que evitamos crear corrientes y así el polvo no campa a sus anchas por todas las dependencias de nuestro piso de alquiler.

A modo de truco, a la hora de ponernos a recoger la casa, podemos comenzar por las habitaciones, ventilando y recogiendo, y una vez acabado, pasar ala siguiente estancia,  e iniciar el proceso desde el principio.

Organiza las zonas de limpieza

Como veníamos explicando, debemos de organizar nuestro piso de alquiler por fases y zonas, pero además, a la hora de limpiar el polvo, tenemos que hacernos una estructura mental de por dónde es más conveniente empezar. Por ejemplo, siempre que pasemos un trapo, debemos comenzar por las zonas altas e ir de arriba hacia abajo, en caso contrario, sólo removeremos el polvo y nunca quedará 100% limpia la casa.

Di no a la escoba

Es cómoda, sí, pero deja muchos ácaros y supone que estemos más esclavizados durante más tiempo con la limpieza de la casa. Lo más rápido y efectivo es utilizar una vez por semana el aspirador. Con esta fácil rutina, evitarás tener que estar limpiando a diario los suelos de tu piso de alquiler. Además, si lo tuyo es el plumero, también sería interesante desecharlo, pues sólo mueve de un lado a otro el polvo, prueba con una bayeta de micro fibras que absorberá y eliminará cualquier resto de polvo.

Purificadores

Son geniales para acabar con los malos olores y dar sensación de limpieza en la casa, pero ¿y si además te descubrimos que acaban con el polvo? Los purificadores de aire darán ese toque de limpieza que necesitas, sin tan siquiera tenerte que poner a limpiar. ¿te atreves a probarlo?

Felpudos y paños

La mayoría de ácaros y polvos de la casa vienen del exterior, por eso, es recomendable tener un felpudo en la entrada, con el que además de limpiarte los pies evitarás la entrada de ácaros y suciedad.
Si tienes terraza o jardín, también puedes optar por una felpudo para no meter suciedad en la casa o incluso por un trapo en la zona de la puerta de acceso.

Limpia los filtros

Los aires acondicionados, aunque muy socorridos en los momentos de más calor del verano, también acumulan suciedad, polvo y ácaros. Para evitar que estos salgan disparados por toda la casa, es conveniente revisar anualmente los filtros y limpiarlos.

Sigue estos sencillos consejos y verás como en cuestión de semanas tu piso de alquiler se mantendrá limpio durante más tiempo.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone