El blog de Alquiler Seguro

Dudas resueltas con el alquiler de una vivienda a estudiantes



Junio y principios de julio son los meses, por excelencia, junto con septiembre, en el alquiler de viviendas para estudiantes. Durante estas semanas, cientos de jóvenes se afanan en la búsqueda de un piso para residir durante el próximo curso académico. A pesar de ser unas operaciones muy habituales, principalmente en los barrios cercanos a los campus universitarios, aún hay propietarios a los que les surgen muchas dudas. ¿Te pasa a ti también? No te preocupes, te respondemos a las preguntas más frecuentes. ¡Atento!

Dudas resueltas con el alquiler de una vivienda a estudiantes  

¿ES UNA OPCIÓN RENTABLE?

Como sabes, siempre os aconsejamos alquilar vuestra vivienda, antes de tenerla vacía generando gastos; y en este tipo de alquiler, aún hacemos más hincapié en este aspecto. La alta demanda de universitarios en busca de un hogar hace que tu piso encuentre un nuevo habitante en cuestión de días. Además, como la mayoría dependen económicamente de sus padres, la solvencia será muy alta y los problemas de impago serán casi inexistentes.

 

Eso sí, aunque estos aspectos sean dos de los puntos fuertes, nunca debes bajar la guardia. Siempre que vayas a alquilar tienes que tomar las medidas preventivas habituales para conocer la solvencia y fiabilidad de los próximos inquilinos que habiten tu casa. Para ello, necesitarás pedir documentación acreditativa de todos aquellos que vayan a vivir en la vivienda, fianza, depósito de garantía… y todo lo necesario para alquilar con seguridad. Si todos estos trámites te agobian un poco, recuerda que dese Alquiler Seguro gestionamos de forma integral tu alquiler para que no tengas que preocuparte de nada.

¿PISO COMPLETO O POR HABITACIONES?

La mayoría de los estudiantes buscan un piso para compartirlo con varios amigos suyos. Por este motivo, es recomendable que alquiles tu piso completo. De esta manera, además de que el tiempo que dura el proceso de búsqueda se reducirá, tienes menos posibilidades de encontrarte con problemas que te den quebraderos de cabeza. Además, si no quieres que subarrienden el piso a otros universitarios, especifica claramente este aspecto en una cláusula del contrato.

Recuerda que, a la hora de formalizar el contrato de alquiler, en él debe de aparecer todas las personas que vayan a vivir en el inmueble, por tanto, si se trata de un piso compartido tendrá que aparecer todos los inquilinos y compañeros que hayan acordado compartir piso de alquiler.

¿HAY QUE ELABORAR UN CONTRATO?

¡Por supuesto! Esta opción de alquiler no difiere en nada a otras, el proceso tiene que ser exactamente igual que si lo arrendases a una familia. En el documento tienen que aparecer todos los futuros habitantes y, en él, tienes que especificar todos los derechos y obligaciones, como el pago de la renta mensual y los suministros. Asimismo, también debes saber que la mayoría de los contratos se firman con una duración mínima de un año y que, si se produce cualquier cambio en los inquilinos que vivan en la vivienda, por ejemplo, que entre uno nuevo o que se marcha alguno, todo deberá quedar reflejado por escrito.

¿CÓMO TIENE QUE SER EL INMUEBLE?

Como ocurre siempre, si la vivienda está en buen estado, conseguirás que los potenciales inquilinos se interesen rápidamente por tu piso. La mayoría busca un piso amplio que esté en buenas condiciones y que disponga entre dos y cuatro habitaciones. Asimismo, casi todos los universitarios se interesan por casas que estén amuebladas, con los suministros dados de alta y con la cocina y los baños equipados.

Ten en cuenta que antes de poner en alquiler una vivienda, tienes que hacer un repaso para comprobar que todo funciona correctamente, además, si es necesario, deberás sanearla un poco, pintar o despersonalizarla lo máximo posible. La vivienda tiene que ser atractiva para los nuevos inquilinos.

¿Se han resuelto tus preguntas sobre el alquiler de viviendas a estudiantes? Si sigues teniendo dudas, ¡pregúntanos!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone