El blog de Alquiler Seguro

El método para tener siempre la casa ordenada



A casa más grande, casa más ordenada ¿realmente lo crees? Hablamos de orden en tu piso de alquiler y cómo mantenerlo ya tengas una vivienda grande, mediada o pequeña, ¡Atento!

Lejos de lo que muchos creen tener una vivienda más grande o pequeña no tienen nada que ver con su orden. Si quieres que todo siempre parezca perfecto, no dependerá del tamaño sino de tu disciplina, aquí te contamos algunos trucos:

EL DESORDEN ATRAE MÁS DESORDEN

Si, se trata de una regla no escrita que se cumple siempre. Si tienes por ejemplo la ropa por el suelo atraerá aún más desorden. Por alguna extraña razón nuestra mente asocia el desorden a ideas como “si ya está desordenado, qué más da que deje esto aquí” y no a empujarnos a querer organizar y guardar, por lo que, si tienes las cosas bien guardadas y todo colocado, tu mente te ayudará a que permanezca así.

Siempre guarda todo

Esta regla es básica y muy importante e implica que cada cosa tenga su sitio para ser guardado. Si quieres que tu piso de alquiler siempre luzca perfecto, te toca poner un poco de ti y de fuerza de voluntad y para ello, solo tendrás que guardar y recoger cada cosa que utilices cuando ya no la vayas a necesitar. De esta manera nada quedará por medio y siempre estará todo en paz y armonía.

Hora de limpieza

El peor problema para tener la casa ordenada es la acumulación de cosas que no necesitamos. Saber desprendernos de objetos y prendas cuando ya no las usamos, es un don que muy pocos tienen, porque lo habitual es que lo guardemos en un armario y lo dejemos ocupando un valioso sitio, a la espera del “quizás algún día lo vuelva a utilizar”. Es momento de revisar tus armarios y comenzar a tirar cosas. Cuanto más espacio ganes en casa, más fácil será mantenerla organizada.

Un poquito a diario

Y de cara a la limpieza…. Pues lo ideal es sacar un ratito todos los días, así evitamos los zafarranchos de limpieza y las limpiezas generales en nuestros días de descanso. Pero ¿cómo hacerlo a diario? Un truco es establecer un tiempo máximo de limpieza por estancias y dedicar cada día de la semana ese rato a una de ellas. Así la tarea se hace más fácil y tu piso de alquiler siempre estará recogido y limpio.

Organigrama de tareas

Y en el último lugar toca decidir quién limpia y cuando. Si vives en pareja o compartes piso, también es practico para los singles, lo mejor para tener la casa ordenada y limpia es hacerse un organigrama o calendario de tareas, así vemos de forma clara qué hay que hacer encasa, cuándo y el tiempo que nos llevara.

Como diría la organizadora de casas más famosa del mundo, Marie Kondo “imagínate viviendo en un espacio que sólo tiene cosa que despiertan alegrías” pues tú puedes hacerlo en tu piso de alquiler siguiendo nuestros consejos. ¿Eres un amante del orden?, ¿tienes trucos infalibles para tener la casa ordenada? ¡Cuéntanoslo!


placer-limpieza-k1hB--1200x630@abc.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!