El blog de Alquiler Seguro

El sistema definitivo para rebajar la factura de la luz



En las últimas semanas hemos experimentado las mayores subidas del precio de la luz en la historia. Si el mes de julio parecía tocar techo, agosto nos ha sorprendido con precios de megavatio por hora (MWh) récords. Todo apunta a que esta tendencia seguirá durante las próximas semanas, y que ahora más que nunca será importantísimo controlar nuestro consumo. ¿Es posible ahorrar en la factura de la luz con estas circunstancias? La respuesta en sí, solo tienes que seguir estos consejos.

El sistema definitivo para rebajar la factura de la luz

Si hacemos una comparativa de lo que pagábamos de luz hace un año y lo que pagamos a día de hoy, te llevarás las manos a la cabeza y es que en sólo doce meses la factura de la luz se ha encarecido hasta un 25%. Pero ¿en qué consumimos más en las viviendas? Principalmente casi la mitad del gasto energético de una casa se va en los electrodomésticos. El 55% de la energía que consumen nuestros hogares es por el uso de frigorífico, caldera, lavadora… hacer un uso eficiente de los mismos y planificar las horas de encendido, te ayudarán a ahorrar. ¡Atento!

Frigorífico

Se trata del aparato que más consume, un 23% del gasto de la factura y su principal inconveniente es que no se puede apagar, pues necesita estar en marcha todo el día. Sin embargo, podemos ahorrar aprendiendo a usarla correctamente y aplicando una serie de truquitos:

  • Siempre compra aparatos con una buena eficiencia energética, cuanto mayor menos consumo y más ahorro.
  • No llenes la nevera a tope, costará más enfriar los alimentos y requerirá más consumo.
  • Si no tienes tecnología “no frost” descongela la nevera periódicamente.
  • Nunca dejes la puerta abierta y comprueba que esta cierra correctamente y que las gomas están en buen estado.
  • Evita introducir alimentos calientes, siempre del tiempo o ya fríos.
  • No pongas las temperaturas en valores bajos:  una temperatura interior de 5º, y de -18º C en el congelador es más que suficiente para conservar la mayoría de los alimentos y para ahorrar, cada grado de más supone un incremento del coste en la factura.

Stand by o consumo fantasma

Todos lo hacemos y no somos conscientes de que supone un gasto energético del 12%.  Quizás el dato no te diga nada, pero ¿si te explicamos que es equivalente al gasto medio anual de la lavadora? La cosa cambia, ¿verdad? Para cambiar esta práctica podemos concienciarnos en apagar todos los aparatos o si eres de los olvidadizos, comprar una regleta con eliminador de santdby, muy fáciles de usar y económicos.

Aire acondicionado vs ventilador

En pleno verano y con olas de calor una tras otra no podemos dejar de pensar en el aire acondicionado, es inevitable.  Sin embargo, su gasto es alto, más en periodos de olas de calor, cuando más se encarece la luz.  El contrapunto es el uso del ventilador, también muy efectivo para combatir el calor y que supone un ahorro respecto al aire de más del 10%.

Calentadores y calderas

Otro de los aparatos que siempre está encendido y que no en todas las circunstancias es necesario. En el caso de calentadores y calderas encenderlas solo cuando se van a necesitar y mantenerlas apagadas el resto del tiempo pueden ayudarte a que ahorres en la factura de la luz cerca de un 25%.

Tarifas y potencias

La nueva tarifa de la luz y sus franjas horarias nos ha vuelto locos a todos, y es que casi sale más económico planchar de madrugada que en horas diurnas.  Además de todos los consejos de eficiencia y consumo que te hemos contado es imprescindible conocer el tipo de tarifa que tenemos, pues muchos creen tener la 2.0 TD y sin embargo no es así y sobre todo la potencia contratada. Sucede en muchas ocasiones que tenemos más potencia de la necesaria y que solo con reducirla ya ahorramos una cantidad importante de dinero en la factura. Para que te hagas una idea, por cada kilovatio que se baja el ahorro alcanza casi los cinco euros al mes, así que ya sabes, coge factura y comprueba que es lo que tienes contratado y lo que realmente necesitas.

¿Quieres saber más sobre cómo ahorrar en la tarifa de la luz? En AS Energy te damos toda la info y te ofrecemos la tarifa de luz que mejor se adapta a tus necesidades sin permanencia, con información clara y veraz y con la mejor atención al cliente. ¡Contáctanos!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone