El blog del Alquiler Seguro

¿Es imprescindible el contrato de arrendamiento?



Si verdaderamente te estás haciendo esta pregunta… ¡Tenemos un problema! Además de muy recomendable es imprescindible tener un contrato de arrendamiento legal y en vigor en cualquier alquiler. ¿Quieres saber por qué? ¡Hoy te lo contamos!

contrato arrendamiento  

Las palabras se las lleva el viento

Aunque por ley es posible realizar acuerdos verbales en materia de alquiler, siempre es preferible dejarlo todo por escrito. De esta forma, y con la firma de arrendador y arrendatario, queda constancia tangible de la existencia del contrato de arrendamiento, sus cláusulas y condiciones.

Documento legal

Con un contrato de arrendamiento, ambas partes contareis con un documento legal que consultar o al que recurrir ante cualquier problema. La ley y los juzgados os ampararán durante toda la vigencia del contrato de arrendamiento.

Además, los propietarios evitarán la morosidad y los impagos y los inquilinos los posibles abusos. Con un contrato de arrendamiento, los derechos y obligaciones serán mucho más fáciles de identificar en cualquier caso.

Ley de Arrendamientos Urbanos

El contrato de arrendamiento siempre tiene que estar redactado conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos, de forma clara, sencilla y concisa. La mejor opción, si quieres asegurarte de que todo esté expuesto de forma correcta es que busques ayuda profesional. Desde Alquiler Seguro ponemos a nuestro equipo jurídico a tu disposición para la redacción de un contrato de arrendamiento 100% legal.

¿Aún dudas sobre el contrato de arrendamiento? Si quieres estar seguro y vivir tranquilo tu alquiler… ¡Déjalo todo por escrito!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone