El blog de Alquiler Seguro

Especial alquiler para MIR: Todo lo que tienes que saber



Después de años de estudio y esfuerzo, ha llegado el momento de escoger la plaza para realizar la residencia. ¡Felicidades! Una vez escogido el lugar dónde realizarás el MIR, llega la hora de elegir la casa en la que vivirás durante los próximos años. Antes de lanzarte a la búsqueda, te recomendamos que leas estos consejos para que puedas encontrar fácilmente tu piso de alquiler. ¡No te lo pierdas!

Especial alquiler para MIR: Todo lo que tienes que saber

Consejos para MIR que buscan piso de alquiler

Como MIR empiezas una nueva etapa en tu vida y en tu formación académica. Durante los próximos 4 años, te espera un camino lleno de nuevos retos y de mucho aprendizaje que marcarán tu futuro como médico. Para este nuevo tiempo tienes que buscar la casa que mejor se adapte a tus necesidades, pero... ¿cómo tienes que hacerlo? La ubicación, las características de la vivienda o las condiciones del contrato son aspectos fundamentales que deberás tener en cuenta a la hora de buscar tu próxima casa. ¡Toma nota!

La zona

Sabemos que cuando llegas nuevo a una ciudad, una de las cosas más complicadas es determinar en qué zonas buscar. Si estas en ese punto, la mejor opción para escoger un piso es delimitar la búsqueda a aquellos lugares que se encuentran cercanos al centro hospitalario dónde vas a realizar la residencia. Junto con estos barrios, también puedes ampliar el radio a aquellas zonas que estén bien comunicadas con las zonas hospitalarias.

En Alquiler Seguro queremos facilitarte aún más la búsqueda de tu piso de alquiler, para ello ponemos a tu disposición la primera APP para gestionar el alquiler donde podrás encontrar fácilmente nuevo piso, simplemente usando tu smartphone. Puedes descargártela ahora en iOS y Android.

El tipo de vivienda

En función de si has decidido compartir piso de alquiler o vivir solo, necesitarás de un tipo de vivienda u otro. Tener claras nuestras necesidades te ayudará a delimitar el inmueble que necesitas y determinar las características del inmueble (número de habitaciones, si está amueblada o no, que tenga plaza de garaje, etc.).

El precio

Siempre que vamos a alquilar una vivienda es recomendable que establezcamos un presupuesto de cuánto podemos destinar al pago de la renta. Para ello, no sólo tenemos que tomar en consideración cuánto pagaremos de alquiler, sino otros gastos asociados como suministros, comida, gastos propios….  Nuestro presupuesto variará en función de si compartimos vivienda o alquilamos en solitario.

Las condiciones de alquiler

Tanto si es la primera vez que vives de alquiler como si ya eres veterano, sabrás que a la hora de arrendar una vivienda se solicita una serie de documentación.  Lo más habitual es que la propiedad de la vivienda te pida DNI, contrato de trabajo, nóminas, referencias… Si quieres saber más al detalle sobre este punto, aquí puedes consultar más información.

El contrato de alquiler

Y llegado el momento de firmar el contrato de alquiler ¿qué es lo más importante que tienes que saber? Pues varias cosas, la primera que se tiene que regir por lo estipulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos, además, es importante que en él figuren todas aquellas personas mayores de edad que vayan a vivir en el inmueble. Por otro lado, de cara a la firma, te recomendamos que siempre lo leas detenidamente y que prestes mucha atención a las clausulas asociadas a la duración, la renta, fianza, reparaciones…. Aquí te contamos en profundidad los puntos más importantes que siempre hay que revisar de un contrato de alquiler.

Ventajas alquiler para MIR

Si ya tienes tu plaza para realizar la residencia, ¡en Alquiler Seguro te ayudamos a encontrar piso de alquiler! Por ser estudiante MIR podrás acceder a un 15% de descuento y a un asesoramiento personalizado que te ayudará a encontrar tu nueva casa y agilizará todo el proceso de arrendamiento. Para poder disfrutar de estas ventajas, solo tienes que descargarte aquí el código promocional.

Encuentra tu piso fácilmente con Alquiler Seguro y disfruta de tu etapa como médico residente.

 





2 Comentarios

  • Álvaro Crespo Bedoya 54 días hace
    Póngase en contacto con nosotros por teléfono 910 775 775 o email [email protected] y le informaremos.
    Reply
  • Aryel Stefanny Paba Torrado 60 días hace
    Esto sigue vigente?
    Reply

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone