El blog de Alquiler Seguro

Especial decoración: Un toque de Mid Century Modern en tu piso de alquiler



La decoración de nuestra vivienda de alquiler es un aspecto clave para sentirnos cómodos y confortables, pero también, para hacer un poquito más nuestra la vivienda. En los últimos meses somos muchos los que damos más importancia a su estado, pues estamos mucho más tiempo en casa y queremos que ésta, esté perfecta. Hoy os enseñamos algunas tendencias en decoración basadas en el modernismo, te mostramos lo mejor del estilo ´mid century modern´

Especial decoración: Un toque de Mid Century Modern en tu piso de alquiler

Elegante, atemporal y funcional si hay un estilo decorativo por excelencia para una vivienda en alquiler, ese es el Mid Century Modern. Surge del modernismo de principios del siglo XX, y su principal precepto es el de lograr la máxima comodidad a través de acabados sencillos, sin un exceso de detalles y con alta funcionalidad, en definitiva, un estilo diferenciador para todos.

¿Cómo adaptar el Mid Century Modern a mi piso de alquiler?

Si te enamora como a nosotros este estilo decorativo, tienes que conocer en primer lugar sus bases e ir adaptándolas a tu vivienda:

Muebles

Siempre que hablamos de amueblar una vivienda en alquiler nuestra apuesta es por un mobiliario sencillo y útil. Y es que parte del estilo Mid Century Modern se basa en ello, en escoger muebles funcionales, poco aparatosos y que siempre tengan una función. Aprovechar los espacios sin sobrecargarlos, creando estancias amplias, de fácil tránsito, pero a la vez con un gran poder de almacenaje. Por otro lado, los muebles son protagonistas indiscutibles de la decoración, líneas sencillas y limpias que mantengan la sensación de orden permanentemente.

Colores

El contraste de colores es clave para el modernismo. Saber adaptar las tonalidades neutras con colores potentes que nos acerquen a la naturaleza. Para ello, puedes optar por tonalidades claras en las paredes, mientras que el textil y el mobiliario marquen la diferencia con potentes colores o jugar con los paños de las paredes, combinando blancos con tonalidades tierra, naranja, amarillas o verdes. Recuerda, que los puntos más intensos de color no tienen que ser los protagonistas, sino puntuales, por lo que estudia bien en qué zonas incorporarlos.

Mezcla

Lo moderno con lo vintage. Combina elementos decorativos de última tendencia con aquellos con valor histórico y antiguo. Ya sea una silla, un jarrón, un tapiz o una lampara, la combinación es la marca diferenciadora en la decoración modernista.

Naturaleza

Conecta los interiores con los exteriores, introduce la naturaleza en la decoración para ello, además de los motivos florales, intensifica el uso de materiales naturales como la madera, el bronce o las tonalidades sobrias propias de la naturaleza.

Geometría

Quizás el recurso decorativo más importante, su uso debe de ser moderado, para que no resulte agobiante y nos cansemos de ello antes de la cuenta. Entre las opciones que mejor se adaptan están el papel pintado con motivos geométricos, cuadros y espejos, alfombran con toques originales, textiles…. Es importante medir bien su uso y se escrupulosos a la hora de apartarlo, en caso contrario el efecto será llamativo, pero también estresante a la vista.

Da un toque de personalidad a tu piso de alquiler y adáptalo a las tendencias en decoración de manera sencilla, sin olvidar la comodidad de tu hogar. Sigue estos consejos y adapta tu casa al modernismo. ¿Qué te parecen nuestros consejos? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!