El blog de Alquiler Seguro

Este invierno evita que los bomberos aparezcan en tu casa



Con la llegada del invierno se multiplican los incendios en viviendas. Debido al frío, pasamos más tiempo en casa lo que hace que las posibilidades de un siniestro sean mayores. Si durante estos meses no quieres sustos en tu piso de alquiler, en esta entrada te proponemos varios consejos.

incendio.jpg  

Revisa los aparatos de calor

A causa de las bajas temperaturas son muchos los inquilinos que utilizan estufas o calentadores para combatirlas. Te recomendamos que antes de utilizarlos los revises y limpies los posibles desperdicios, ya que son uno de los principales causantes de los siniestros en viviendas. Asimismo, te recordamos que nunca los cubras con ropa ni utilices productos de fácil combustión cerca de ellos.

Cuidado con la cocina

La cocina es otro de los puntos de la casa en donde más accidentes domésticos se producen. En caso de que produzca un incendio en algún utensilio nunca lo apagues con agua. Para combatir las llamas debes poner una tapa sobre la cazuela o sartén y así conseguirás ahogar el fuego.

 Utiliza de forma adecuada la chimenea

Si en tu casa cuentas con una chimenea utilízala de una forma responsable. Nunca prendas fuego con productos altamente inflamables como la gasolina. De la misma manera, es aconsejable que instales unas pantallas protectoras delante, así evitarás que las chispas puedan darte un disgusto. Además, nunca dejes el fuego encendido si te vas a de casa.

Evita fumar en casa

Si eres fumador ten mucho cuidado si consumes tabaco dentro de la vivienda, una colilla mal apagada puede provocar fácilmente un incendio. Además, te recomendamos que evites fumar en la cama ya que puedes quedarte dormido con el cigarro encendido.

 Cuidado con lo que enchufas

Si estás pensando ya en la Navidad, cuidado con lo que conectas a la red eléctrica. Nunca utilices artilugios eléctricos sin saber su estado. Asimismo, no enchufes varios aparatos a la misma toma de corriente, o si lo haces, no sobrepases nunca la potencia máxima admitida. Las conexiones en el mismo enchufe provocan sobrecargas en la instalación eléctrica y cortocircuitos.

 

 ¿Se te ocurre algún otro motivo?, compártelo con nosotros


 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!