El blog de Alquiler Seguro

Esto es lo que debes hacer para atraer un inquilino



Tienes una vivienda en alquiler y necesitas con urgencia encontrar un buen inquilino. Tu situación es común, y aunque creas que es fácil alquilar seguro, no es así, necesitas conocer el sector para alquilar con tranquilidad y garantías. Aquí te traemos los mejores consejos para encontrar al inquilino perfecto para tu vivienda de alquiler.

Esto es lo que debes hacer para atraer un inquilino

¿Qué hacer para atraer inquilinos a mi vivienda de alquiler?

Las visitas son fundamentales para alquilar una vivienda, sin embargo, estas además de realizarse hay que programarlas y organizarlas, preparar la vivienda para visitas y que sea lo más atractiva posible. Además tenemos que tener en cuenta otros aspectos fundamentales para cualquier inquilino:

Promoción del inmueble

El primer paso para alquilar una vivienda es publicitarlo. Para ello, no optes por el antiguo cartel colgado en la ventana, ahora las búsquedas ya no se realizan así, sino a través de profesionales y mediante la publicitación en portales inmobiliarios. Para redactar de manera correcta el anuncio de tu piso de alquiler tienes que ser escueto, claro y haciendo especial hincapié a las características de la vivienda, zonas comunes y precio del alquiler.  Además, a la  descripción del piso de alquiler tendrás que adjuntar imágenes de la casa. En este punto, cuida mucho las fotografías, una imagen vale más que mil palabras, y nos ayudarán a recibir más o menos visitas.

Estado de la vivienda

El correcto estado y funcionamiento de todo es básico a la hora de alquilar una vivienda. Pero además, lo es la presentación del inmueble, esto es, su limpieza, orden, detalles…. Cuando realizamos una visita a una vivienda de alquiler, además de las condiciones de arrendamiento, el inquilino presta mucha atención al estado de la vivienda y a las posibilidades que tiene para cumplir sus necesidades, en sólo 30 segundos un arrendatario siente la necesidad de querer alquilar la vivienda o no, por lo que cuidar el aspecto de la vivienda que queremos alquilar, nos ayudará a alquilar más rápido.

Renta

Fija de manera correcta el precio de alquiler de la vivienda. Para ello, toma en cuenta la situación del mercado, el estado y características del inmueble y sobretodo no te dejes guiar por aspectos erróneos a la hora de fijar el precio del alquiler como el sentimiento que tienes hacia el inmueble, la hipoteca o lo que te diga tú vecino. Si tienes dudas sobre cómo realizar este paso, siempre consulta con profesionales inmobiliarios, te ayudaremos a realizarlo de manera correcta gracias a los estudios de mercado que realizamos.

Contrato legal de alquiler

Este punto es fundamental para tener un alquiler seguro. El contrato de alquiler siempre debe ser legal conforme a lo estipulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos y tiene que quedar por escrito los derechos y obligaciones de las partes, esto es, propietario e inquilino. Además, tiene que estar firmado por todas las partes y dejar de manera clara las condiciones del alquiler.

Si quieres alquilar rápido y seguro, con todas las garantías consúltanos, nuestros asesores inmobiliarios te ayudarán y atenderán a todas tus dudas.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone