El blog del Alquiler Seguro

Ideas para decorar un salón moderno



Ha llegado ese día en el que tienes la necesidad imperiosa de dar un toque al salón de tu piso de alquiler, renovar los aires, modernizar, crear tu propio estilo y aplicar tus gustos y tu personalidad en la casa. Si ha llegado ese día, no te pierdas nuestros consejos de decoración para tener un salón moderno. ¡Lo más must!  

Ideas para decorar un salón moderno

Cómo conseguir un salón moderno

Lo primero, antes de ponerte manos a la obra, tienes que saber que para conseguir un salón moderno no es necesario gastar en muebles caros o en decoraciones exclusivas, con unos simples tips, podrás renovar toda la estancia y adaptarla a tus gustos y tus necesidades.

La importancia de la iluminación

Hay veces que no le prestamos mucha atención, pero la iluminación es clave en cualquier espacio de la casa pues ofrece sensaciones como amplitud, armonía y equilibrio. Siempre recomendamos que, si se dispone de luz natural, se potencie y se evite inundar el salón con grandes muebles que la obstaculicen, tampoco con cortinas oscuras o gruesas que impidan la iluminación natural. Pero, además de la luz natural, la artificial juega un punto importante pues no todas las casas tienen grandes ventanales desde donde irradia la luz del sol y también necesitan de iluminación. De cara a la luz artificial, si quieres conseguir espacios amplios juega con las tonalidades, siempre cálidas y no frías, esto es, jamás luces blancas. Además, no sólo basta con poner focos o alójenos, sino que es esencial crear distintos puntos diferenciados de luz, con los que poder regular el confort del salón según tus necesidades del momento.

Sobre la elección de estilos

Clásico, rustico, nórdico… no importa que estilo se identifique más con tus gustos, todos son válidos para poder crear un salón moderno, lo importante si quieres estar a la última, es crear combinaciones y mezclar estilos. La combinación de diferentes elementos en un mismo espacio otorga dinamismo y convierte tu salón en uno único y original, comienza con pequeñas pruebas y se todo lo atrevido que quieras.

Colorín, colorado

Puestos a modernizar el salón de tu piso de alquiler, ¿por qué no cambiar el color de las paredes? Y ojo porque, aunque pienses que para ser un “moderno” los colores tienen que ser llamativos, esto no es así. Lo ideal para conseguir un salón moderno es que las paredes tengan tonalidades neutras (blancas, grises, pastel…) que aportarán practicidad y funcionalidad, el toque diferenciador vendrá con la combinación del mobiliario, creando fuertes contrastes de color o con la incorporación de elementos decorativos.

El toque DIY

No estas a la última y no conseguirás un salón moderno sino incluyes una pieza Do it your self (DIY) o reciclada. Lo último en decoración de interiores es incluir un toque de ti o reutilizar algún elemento antiguo, previamente restaurado.

Los must que no pueden faltar

Y por último aquí tienes los must que no pueden faltar en la decoración de salones modernos:

  • Cojines: Prácticos, cómodos y un gran elemento decorativo. Si quieres aportar un punto diferenciador, apuestas por tonalidades fuertes y llamativas que generen contraste con el resto de los elementos decorativos.
  • Alfombras: Super confortables cuando hace frio e ideales para ofrecer originalidad. Lo último en decoración con alfombras son las de formas geométricas, conseguirás fijar un punto de atención único con solo este elemento.
  • Cortinas: Aportan estilo y elegancia a la estancia, regulan la iluminación, dan privacidad y también controlan la temperatura. Es importante, que cumplan con las medidas de la estancia y que los tonos y colores escogidos sean acordes al resto del salón.
  • Plantas: Ofrecen un punto de naturaleza en el interior de la casa y también armonía. Si eres manitas intenta con plas plantas de temporada, si no puedes dedicarle cuidados necesarios por flores o plantas que requieran menos atención.

Y tú, ¿cómo le das un toque moderno a la decoración de tu salón? Cuéntanos o envíanos tus imágenes 😊





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone