El blog de Alquiler Seguro

La Fundación Alquiler seguro trae a España familias que huyen de la guerra en Ucrania a través del proyecto “Hogar Seguro”.



Con el objetivo de coordinar y gestionar más eficientemente la Responsabilidad Social Corporativa -RSC- que ha venido desarrollando Alquiler Seguro en los últimos años, se ha constituido la Fundación Alquiler Seguro que agrupa todas las acciones solidarias del Grupo y que permitirá impulsar más proyectos y ayudas a la sociedad.

La situación de creciente inestabilidad por la invasión de Ucrania por parte de tropas rusas está teniendo graves consecuencias humanitarias. Más de un millón de personas han tenido que huir de sus casas y se estima que entre 5 y 7 millones más tendrán que hacerlo en las próximas semanas. Janez Lenarcic, el Comisionado de Gestión de Crisis de la UE, ha advertido de que “estamos siendo testigos de lo que podría convertirse en la mayor crisis humanitaria en nuestro continente europeo en muchos años.”. 

La necesidad urgente de ayuda para los ucranianos desplazados es acuciante y de proporciones inimaginables hace tan solo un mes.

Miles de familias ucranianas cruzan cada día las fronteras de los países vecinos dejando atrás sus hogares con la esperanza de llegar a un lugar seguro. La guerra ha causado la separación de padres, madres y niños obligados a los que la guerra ha roto sus vidas cotidianas.

Ante esta acuciante necesidad de ayuda, toda la organización de Alquiler Seguro se puso a trabajar para poder proporcionar una ayuda rápida, real y directa a estas familias: un hogar seguro en España.

La iniciativa nació de uno de nuestros compañeros y de su mujer ucraniana desde el día siguiente a la invasión y fue respaldada de inmediato por todo Alquiler Seguro Grupo.

Siempre hemos tenido claro que el proyecto “Hogar Seguro” no podría limitarse a palabras bonitas o a la entrega de un cheque. Quisimos ayudar desde la frontera con Ucrania. Por eso, gracias a la involucración de diferentes áreas de la empresa fue posible planificar un viaje hasta Cracovia para poder traer a España el mayor número de familias posible. Aprovechando este largo viaje, se transportaron también víveres de primera necesidad, así como ropa de abrigo y medicinas.

Hemos acompañado a Olga y a Héctor durante una semana en su viaje de ida y vuelta a Cracovia. Un viaje lleno de miedo, cansancio y desolación pero a la vez de esperanza y humanidad. 

Ha sido un viaje en el que han visto la desolación de un país entero y la tensión que se vive en la frontera 

Olga y Héctor han acabado hoy su viaje, pero para la Fundación no. Junto a ellos han venido Nadiia, Lidiia, Elmira, Anna, Liudmyla y el pequeño Danilo , familias de ucranianos rescatados por la Fundación. 

Por eso, necesitamos más que nunca vuestra ayuda para poder ayudar a las familias que llegan a España a través de la Fundación. Podéis donar y aportar vuestro granito de arena por la causa:

¡Haz clic y aporta tu granito de arena!

Gracias a todos por el valor, el cariño y la implicación. 

 





1 Comentarios

  • José 2 años 27 días hace
    Muy buena iniciativa, mis mejores deseos para la Fundación Alquiler Seguro en futuros proyectos.
    Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!