El blog de Alquiler Seguro

Las 5 averías más comunes en un piso de alquiler



Todos los días atendemos cientos de preguntas a través de nuestro consultorio del alquiler con dudas sobre quién ha de hacerse cargo de una avería ¿propietario o inquilino? En esta entrada te contamos las 5 averías más comunes de un piso de alquiler y cómo prevenirlas ¡Atentos!

averías comunes piso de alquiler

Grifos que gotean

Normalmente cuando nos encontramos con un grifo que pierde agua suele estar causado por un deterioro de la junta de cierre. Su reparación tiene fácil solución y en muchas ocasiones, no es necesario recurrir a un fontanero, pues lo podemos solucionar nosotros mismos. Retirar el embellecedor del grifo, y cambiar la pieza, una goma de forma circular, dará  solución a nuestro problema, además de evitar que el consumo de agua aumente.

Es importante hacer un buen uso de la grifería, ser cuidadoso con su manejo y evitar giros bruscos, así como golpes.

En lavabos y fregaderos también es muy común sufrir atrancos, para prevenirlos te recomendamos limpiar periódicamente los tapones y verter, una vez a la semana, aproximadamente, una olla de agua hirviendo por la tubería, de esta forma arrastrarás y eliminarás todo residuo persistente. 

¡Maldita caldera!

Estas dándote una duda relajante y… ¡Zas! Chorro de agua helada que te congela hasta las ideas. La caldera ha decidido no calentar el agua y no sabes que ocurre. Aunque hay averías que no se pueden preveer y necesitan de la asistencia de un técnico, lo cierto es que evitarás muchos problemas si cumples religiosamente con las revisiones anuales de termos y calderas. La revisión anual localizará posibles fugas, roturas o desajustes que puedan provocar que la caldera deje de funcionar.

Electrodomésticos

Si tienes un electrodoméstico catalogado con una etiqueta energética A, que hoy en día ya se encuentran en la mayoría de los hogares y su consumo es inferior al resto, tienes mucho ganado para evitar una avería. Con un correcto uso y mantenimiento, puedes alargar durante mucho tiempo, más de lo que te imaginas, la vida útil y además, esquivar posibles roturas o malos funcionamientos.

Nuestro consejo es que siempre tengas los manuales de instrucción y que te guíes por las recomendaciones que marcan los fabricantes, además de sellar las garantías para tener cubierto una reparación o cambio ante cualquier problema de fábrica.

Pequeñas reparaciones

Bombillas fundidas, desconchones en la pintura, agujeros en las paredes… no pretendemos que te conviertas en un adicto a Bricomanía, pero hay desperfectos inevitables que tu mismo puedes subsanar. Recuerda que si se trata de cambiar el embellecedor de un enchuche o una bombilla siempre es recomendable cortar la luz. En cuanto a la pintura, si sólo es un desconchón con un poco de masilla y pintura del mismo color lo puedes salvar.

Si quieres colgar cuadros, evitar hacer agujeros, estropearás menos la pared y además hoy en día, en el mercado tienes cientos de cuelga fácil que evitarán dañar la pared.

Apagón de luz

Los problemas eléctricos son los más comunes y a la vez los más peligrosos. Si quieres evitar una avería en tu piso de alquiler sólo necesitas llevar a cabo una serie de hábitos sencillos, como comprobar la potencia contratada, no sobrecargar el circuito eléctrico enchufando cientos de cosas a la vez y por supuesto, desenchufando todos los dispositivos y electrodomésticos cuando no se vaya a hacer uso de los mismos. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!