El blog del Alquiler Seguro

Las 5 mejores plantas de interior para el salón de tu piso de alquiler



A todos nos encantan las plantas y flores en casa, pero no siempre sabemos cuales son las mejores para nuestros pisos de alquiler ni tampoco enfrentarnos a si hace demasiado frío o demasiado calor, al poco espacio, a la falta de balcones o terrazas y.… sobre todo, a la poca mano con las plantas que en la mayoría de los casos tenemos. Hoy te contamos cuales son las mejores plantas de interior, las más resistentes, duraderas y fáciles de cuidar, ¡no te lo pierdas!

Las 5 mejores plantas de interior para el salón de tu piso de alquiler

Plantas de interior para una vivienda de alquiler

Si quieres dar un toque de naturaleza a tu casa, las plantas no pueden faltar. Da igual si no tienes terraza o balcón, hemos seleccionado para ti cinco especies que no sólo harán las delicias en la decoración de tu hogar, sino que también darán un toque diferenciador.

Helechos

Fáciles de cuidar, se adaptan a todas las circunstancias de una vivienda. Además de ser muy bonitos, crecen sin la necesidad de mucha luz y son muy versátiles en cuanto al diseño, pues se pueden instalar suspendidos en el techo, creando un muro verde o simplemente colocándolo sobre la maceta sobre un mueble o mesa.

En cuanto a sus cuidados, son sencillos pues aguantan temperaturas entre los 15º C y los 24º y necesitas de un sustrato convencional, y un riego abundante en verano (dos veces al día) mientras que en invierno se puede reducir el riego. Quizá sea una de las plantas que más llenará de vida tu salón.

Dracena

A esta especie se la considera una de las más fuertes y resistentes pues sobrevive sin apenas luz natural y soporta bien el aire seco. No necesita ser podada y durante el invierno apenas hay que regarla 2 veces por semanas mientras que, durante los meses más calurosos, hay que mantenerla hidratada unas 3 veces por semana.  Se trata de una planta alta, ideal para situar en el suelo y muy elegante, por lo que dará un toqué especial a tu salón.

Bromelia

Es una planta de interior perfecta para salones o salas de estar que no tengan mucha luz natural.  Lo cierto es que sus cuidados requieren de algunos conocimientos previos, aunque nada que no resulte sencillo, pues se trata de una especie que hay que regar con mucha frecuencia y evitar su exposición a la luz, para evitar que el sol pueda quemar su follaje.

Palmera rafia

Esta planta de tallos largos y finos, muy parecidos a los del bambú es ideal para el interior de una vivienda en alquiler. De crecimiento lento, la palmera rafia tiene una inspiración oriental y al mismo tiempo da un toque tropical a la decoración del salón. Para cuidarla correctamente, hay que evitar su exposición al sol, manteniéndola siempre en zonas sombrías u oscuras y regarla semanalmente. Una planta para que te acompañe siempre en tu alquiler.

Árbol de jade

Seguro que esta planta ya la has visto en las principales revistas de decoración y jardinería decorando estancias interiores y es que con el tiempo ha ganado popularidad entre los amantes de la decoración. Con un porte arbustivo, esta especie destaca por su apariencia y su sencillez de cultivo. Resiste muy bien a la sequía, apenas necesita de riego y puede llegar a alcanzar una altura de uno a dos metros. Además, según el Feng Shui, estas plantas pueden colocarse en la sala de estar, ya sea como centro de mesa o junto a la ventana, para atraer la prosperidad y el bienestar económico.

 

Esta son las cinco plantas de interior que mejor decorarán tu piso de alquiler y con las que te garantizamos siempre será fácil cuidar. ¿te atreves a poner alguna en tu piso? ¡cuéntanoslo!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!