El blog de Alquiler Seguro

Las claves de una vivienda como inversión



En un momento que podemos definir como extraño, en plena desescalada sanitaria, muchos expertos inmobiliarios apuestan por predecir que nos encontramos en uno de los mejores momentos para invertir en vivienda en alquiler. Con la demanda disparada y la oferta estancada, invertir ahora en vivienda en alquiler, es una opción que puede ofrecerte grandes rentabilidades. Analizamos las principales claves para invertir en vivienda con éxito.

Las claves de una vivienda como inversión

Elementos para invertir en vivienda en alquiler

Si queremos hacer una inversión de éxito en vivienda de alquiler, tenemos que fijar nuestra atención en los siguientes elementos:

Zona

La ubicación del inmueble es importante a la hora de invertir en vivienda en alquiler. Analizar la situación del mercado en la zona (oferta y demanda) así como características del perfil del inquilino que ahí se mueve. Por otro lado, tenemos que tomar en consideración elementos ajenos al inmueble como servicios, transporte, zonas verdes…

Estado

Es muy importante que antes de publicitar en el mercado una vivienda que se quiere poner en alquiler, esta cumple con un criterio de habitabilidad e idoneidad óptimo. Para ello, no solo basta con revisar el buen funcionamiento de todo, sino que es necesario reparar y reformar todas aquellas cosas que no estén en perfecto estado. Además, deberemos invertir en dar un lavado de cara e higienización a las paredes de la vivienda, limpiar y por supuesto, despejar y despersonalizar todo. El principal objetivo es hacer atractivo el inmueble de cara a los arrendatarios. Por otro lado, reformas, arreglos… nos ayudarás a revalorizar el inmueble.

Precio

Una vez acondicionada la vivienda, es el momento de fijar el precio de la renta. Para esta tarea, siempre es recomendable contar con la ayuda de profesionales inmobiliarios. Para fijar correctamente el precio de la renta, tendremos que realizar un completo estudio de mercado, y es que fijar un precio superior al de mercado, hará que la vivienda tarde en alquilarse y además, en esta se produzcan arrendamientos de corta estancia, mientras que fijar un precio por debajo de mercado, provocará que no se obtengan las rentabilidades deseadas.

Inquilino Perfecto

La selección del inquilino es uno de los puntos a los que tenemos que prestar especial atención. Aunque, a priori, todos los candidatos a arrendatario que visiten el inmueble parezcan ideales, lo cierto es que muchas veces las apariencias engañan, por lo que resulta fundamental que nos cercioremos de escoger al inquilino perfecto, aquel que cuidará del inmueble y pagará puntualmente la renta. Para hacer una buena selección del inquilino, tendremos que solicitar documentación acreditativa, desde de identificación, hasta laboral o bancaria.

Asesoramiento profesional

Invertir en vivienda de alquiler y obtener las rentabilidades deseadas es mucho más sencillo si lo hacemos a través de profesionales inmobiliarios. En Alquiler Seguro te ayudamos en todo el proceso, asesorándote y gestionando de manera integral el inmueble.  Además, te garantizamos el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes, manteniendo la morosidad en el 0%

¿No sabes cómo invertir en vivienda de alquiler?  ¡Pregúntanos! Nuestros asesores inmobiliarios darán respuesta a todas tus dudas.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!