El blog de Alquiler Seguro

Mantenimiento de la lavadora ¿Qué necesitas saber?



Quizás sea uno de los electrodomésticos más usados por todos, una o dos veces por semana, cuando no es más, toca poner la lavadora. Hoy te contamos cómo hacer un buen mantenimiento de la lavadora de tu vivienda de alquiler, para que dure más y funcione cada día mejor ¡No te lo pierdas!  


Para que siempre funcione bien

Revisa el filtro

Es muy importante, antes de retíralo, seguir las instrucciones del fabricante para evitar dañarlo. Desconecta el electrodoméstico y cierra la toma de agua. Cuando lo abras, retira pelusas y todo aquello que pueda provocar un atranco, si, puedes encontrar la pareja del ese calcetín que tienes descolgado en el cajón.

Limpieza de tambor

Te llevará solo unos segundos, pero a la larga la lavadora de tu vivienda de alquiler tendrá una vida más duradera. Para que quede estupendo, pon en el interior un poco de bicarbonato y un ciclo de agua caliente. Procura hacer esta operación al menos cada dos meses.

Revisa mangueras y tubos

A veces,  una simple manguera pillada o no estirada, provoca fallos en la entrada de agua de tu lavadora. Revisa que tanto las mangueras, como los tubos, estén en buenas condiciones. Si ves algún tipo de grieta, llama a un fontanero para que los cambie, evitarás otro tipo de averías más gordas.

Cuidados en una lavadora

-    Cuando la lavadora de tu vivienda de alquiler no esté en funcionamiento, procura dejar la puerta abierta. Así entrará aire y evitaremos el crecimiento de moho

-    Si tienes algún tipo de desconchón, procura que no se oxide tapando grietas o arañazos con la pintura adecuada.

-    Utiliza detergentes adecuados y procura poner el suavizante antes de que finalice el lavado

-    Revisa bien la ropa, que no se cuelen papeles, pañuelos o lo que es peor, monedas

Y si se estropea…

Cómo ya os comentamos hace un tiempo, hay pequeñas averías que aunque no lo creáis, podemos solucionar nosotros mismos. Para aquellas que requieren de técnico, siempre es recomendable, revisar la garantía y acudir a las casa oficiales que sabrás dar respuesta ante cualquier imprevisto.

Y tú ¿cómo mantienes tus electrodomésticos? ¡Cuéntanoslo!  





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!