El blog de Alquiler Seguro

Manual para encontrar un buen inquilino para tu piso de alquiler



Cada vez más propietarios se deciden a poner su vivienda en alquiler y así lograr sacar rentabilidad a un inmueble vacío, pero es imprescindible seleccionar a un buen inquilino que cumpla mensualmente con el pago de la rentas y cuide de tu piso, como si se tratara de su propia casa. A continuación te damos algunos consejos para encontrar al inquilino perfecto.

manual inquilino perfecto  

Claves para encontrar al inquilino perfecto

Pisos adecuados

En otros artículos como “Pasa la ITV a tu casa” te dábamos consejos  para poner al día el piso de forma rápida, barata y sencilla. ¡No todo vale para alquilar! Presenta el piso en buenas condiciones: grifos que no goteen, pintura en buen estado, limpieza general… Quizás creas que es una tontería, pero al inquilino perfecto le dice mucho de ti.

Déjate asesorar

Nadie como los profesionales del sector para encontrar a tu inquilino perfecto. Desde Alquiler Seguro, nos encargamos de hacer la gestión integral del arriendo y encontrarlo, para ello nuestro departamento de riesgo  se encarga de realizar un Scoring financiero  a todos los candidatos, así evitamos cualquier atisbo de morosidad.  Además, tenemos acceso a ASNEF  y el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM),  único fichero de España que recoge la morosidad en el alquiler.

Si te decides a alquilar como particular ¡Cuidado! como dice el dicho “Las apariencias engañan”  y por muy buena apariencia que tenga o lo muy bien que se le de regalarte el oído,  hay veces que el inquilino, a priori perfecto,  resultada ser un moroso profesional que se endeuda contigo y te hace la vida imposible.  Nuestra recomendación, contáctanos, buscamos lo mejor para ti.

Pide y deposita la fianza

La Ley de Arrendamientos Urbanos establece que el pago de una fianza al alquilar una vivienda es de obligado cumplimiento. El valor de la fianza debe ser equivalente al valor de un mes de alquiler y siempre debe ser depositada por el propietario en el organismo competente. Al finalizar el contrato de alquiler, la fianza deberá devolverse al inquilino siempre y cuando haya pagado todas las mensualidades y no haya provocado ningún destrozo en el inmueble.

Etiqueta tu vivienda

El certificado de eficiencia energética es obligatorio desde junio del año pasado para todos los inmuebles que se quieran poner en alquiler. La calificación energética de tu piso, determinará el ahorro del mismo, algo  en lo que un inquilino siempre se fija, más el perfecto.

Si aún no tienes la etiqueta de tu vivienda, puedes obtenerla aquí.

Contratos legales

Donde queden bien reflejados los derechos y  obligaciones de propietario e inquilino. Es imprescindible redactar el contrato de arrendamiento en base a la Ley de Arrendamientos Urbanos. Nuestro Departamento Jurídico se encargará de dejar todos los términos bien claros y de que todas las clausulas cumplan la ley.

Encuentra al inquilino perfecto y deja tu vivienda en buenas manos y así olvídate de las preocupaciones por posibles desperfectos o retrasos en el pago de las rentas.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!