El blog de Alquiler Seguro

¡Manuel José Garrido es nuestro Inquilino Perfecto del mes de octubre!



Cordobés de nacimiento, Manuel José Garrido lleva viviendo en Madrid cinco años. Para este joven trabajador, que ha pasado una mala racha, el mes de renta por la cara llega como un rayo de sol después de una tormenta.

Manuel Jose,  #InquilinoPerfecto de Octubre

¿Qué se siente al ser nuestro inquilino del mes de octubre?

Es un premio que no me esperaba para nada. Es un gran regalo ser el elegido entre tanta gente, me siento orgulloso. No concibo cómo hay personas que viven de alquiler y no pagan su renta el día que le corresponde. A todos nos cuesta mucho ganar dinero, pero yo al menos antepongo pagar mi renta a otras muchas cosas.

¿Cómo fue la llamada en la que te comunicaron que eras el ganador?

La chica que me llamó fue muy simpática. Al principio no me lo creía, me quede pasmado. Estaba con mi novia, se lo trataba de explicar y tampoco daba crédito. Después busqué por Facebook y vi que ya había otros premiados ¡Menuda alegría!

¿Por qué decides vivir de alquiler?

Soy de Córdoba, me vine a Madrid hace cinco años para trabajar. El alquiler es la mejor opción, es imposible llegar a un sitio y comprar.

¿Qué te llevó a alquilar con Alquiler Seguro?

Buscaba un piso en una zona concreta y que además fuese barato. En Alquiler Seguro tenían lo que buscaba, pero además con su respaldo me siento mucho más seguro. Yo sé cuáles son mis deberes como inquilino, sé que tengo que cuidar de la casa y pagar puntualmente, entre otras muchas otras cosas, pero también tengo mis derechos y sé que Alquiler Seguro los protege.

¿Cómo es tu piso?

Buscaba un piso de 2 habitaciones y con una cocina grande y lo encontré con vosotros. Es un bajo con 2 dormitorios, una cocina amplia y además amueblado.

¿Qué tal fue el trato con tu asesor? ¿Recuerdas su nombre?

Fue muy rápido, vi el piso, me gustó y pagué directamente los 200€ de señal. No recuerdo su nombre, pero sí que me explicó muy bien todo los requisitos que tenía que cumplir para ser inquilino de Alquiler Seguro y que existía la posibilidad de que otros candidatos consiguiesen reservar el piso antes que yo.

¿Tienes algún trato con tu propietario?

Tenemos un buen trato. Siempre que he tenido algún problema me lo han solucionado, pero sé que si algún día no llegamos a un acuerdo mediaréis para ayudarnos y eso me tranquiliza, me siento seguro.

¿Te informó el asesor de la documentación que necesitabas? ¿Y de los trámites?

Claro que sí, desde el principio me hablaron de lo que necesitaba para pasar el estudio de solvencia. De hecho me siento muy orgulloso de haber resultado apto.

¿Sabías que otras personas podían señalizar el inmueble?

Sí, sabía que el piso no quedaba reservado para mí hasta pagar los 200€ de señal, presentar la documentación necesaria y pasar el estudio de solvencia.

¿Qué te parecieron los contratos?

Muy completos y respetuosos. El contrato de alquiler está conforme a la ley y el otro, que llaman de condiciones particulares, es con el que autorizas que te pasen los recibos por el banco. En una maravilla, yo que soy muy despistado tengo mi dinero en el banco, me pasan los cargos y no tengo que estar pendiente de hacer trasferencias ni ingresos.

¿Se te informó desde el principio sobre el proceso de devolución y fianza?

Sí, sé que una vez finalice mi contrato el propietario me devolverá la fianza y Alquiler Seguro el depósito de garantía.

¿Sabías algo sobre la empresa antes de alquilar con nosotros?

No, pero cuando la descubrí me informé bien y me gustó, por eso ahora soy inquilino vuestro.

¿Sigues nuestras redes sociales?

Sigo el Facebook, que está muy actualizado con información buena e interesante

Si fueses propietario, ¿pondrías tu piso en alquiler con nosotros?

Sí, sin dudarlo. Me siento protegido como inquilino, así que me imagino que como propietario sería aún más.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!